Modelo que denunció a Neymar por violación fue demandada por difamación

La modelo que acusó a Neymar de abuso podría ser enjuiciada por extorsión y calumnia

La modelo que acusó a Neymar de abuso podría ser enjuiciada por extorsión y calumnia

La acusación por fraude y extorsión en contra de la modelo tomó su curso a un mes de que la justicia brasileña se negara a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos.

En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Najila, quien denunció a la figura brasileña y jugador del PSG por una presunta violación cuando ambos sostuvieron un encuentro en París en mayo pasado, fue acusada de estos tres delitos junto a su expareja Estivens Alves, quien también fue acusado de divulgación de contenido erótico.

Una de las investigaciones se inició a petición del padre del jugador del PSG, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que, según su versión, le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia. De acuerdo con el testimonio de los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su exesposa a un periodista para que las publicara en internet.

El jugador dijo que se trató de una relación consensuada, usada luego para intentar extorsionarlo.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro. La titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de San Pablo, Juliana Lopes Bussacos, concluyó en su informe final que no existían elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión. La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

Najila en una de sus declaraciones, acompañada de quien era su abogado. Trindade Mendes de Souza compareció ante la policía después de decir que la estrella de fútbol Neymar la asaltó sexualmente. un hotel parisino.