Manchester City gastó más de €1.000 millones en refuerzos — Récord

Guardiola

Guardiola

De los cuales 305 millones se han gastado este verano con los refuerzos de Hazard, Jovic, Mendy y Militao.

El jugador del Inter de Milán es, junto a Koulibaly, el favorito para Zinedine Zidane para ser el próximo líder de la defensa madridista, de hecho, su fichaje lo habría pedido independientemente que Sergio Ramos baje su nivel, ya que quiere imponer un nuevo sistema con tres centrales para que se acabe de una vez la sangría defensiva que se ha convertido el Real Madrid en el último año y medio.

Según un estudio realizado por CIES Football Observatory, el Manchester City es el primer equipo en la historia del fútbol que supera los mil millones de euros (1.014) en confeccionar su plantilla.

Manchester United sigue en el cuarto lugar de esta lista con 751 millones gastados en el último mercado de pases.

Así fue como equipos que no estaban considerados dentro de los de mayor tradición en el fútbol europeo experimentaron un notable crecimiento y ahora son protagonistas en sus respectivas ligas. El lado contrario se presenta en la Liga española, pues el Madrid gastó 148 veces más que el Mallorca, seguido de la Ligue 1 con el PSG que multiplicó su inversión 114 veces sobre la del Nimes. El Bayern Munich lo supera en 85 veces. En Inglaterra el gasto es bastante equitativo entre todos los participantes, pues a pesar del récord del City, solo gastaron 32 veces más que el Norwich, haciendo de esta liga una de las más competitivas y llevándolo al escenario europeo en donde ganaron Europa League y Champions (Chelsea y Liverpool respectivamente).