Cristina viaja a Cuba por quinta vez para visitar a su hija

Cristina Kirchner viaja otra vez a Cuba para visitar a Florencia

Cristina Kirchner viaja otra vez a Cuba para visitar a Florencia

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir hacia La Habana la madrugada de este miércoles. El viaje estaba programado y la senadora tiene previsto regresar el próximo lunes a la Argentina y, de esta manera, se cancela la presentación de su libro "Sinceramente" planificada en La Matanza.

La senadora nacional solicitó autorización para viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, informaron fuentes judiciales.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

El diagnóstico principal de Florencia, la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

La ex mandataria está siendo sometida a juicio desde hace meses junto al ex ministro Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite. El viaje se da a pocos días de que Cristina Kirchner haya vuelto de Cuba por última vez -el 30 de agosto- y cuando ya está iniciada la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre.