Xiaomi presentó la carga inalámbrica para celulares más rápida que existe

El primer teléfono en integrar esta tecnología será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G

El primer teléfono en integrar esta tecnología será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G

En el mercado actual hay verdaderas maravillas que dejan en ridículo los tiempos que teníamos hace años. Puede cargar dispositivos que admiten protocolos de carga inversa como teléfonos móviles, relojes inteligentes y cepillos de dientes eléctricos.

Ya nos lo venían avisando, desde Xiaomi estaban preparando novedades importantes en el ámbito de la carga rápida y hoy los han hecho públicos. La principal está en la velocidad de carga, que suele estar más limitada que la carga con cable.

La semana pasada ya os avanzamos que Xiaomi quería dar un golpe en la mesa alrededor de la tecnología que se mueve en el terreno de la carga rápida inalámbrica en dispositivos móviles y así ha sido, gracias a un evento donde los chinos han mostrado al mundo cuál es su apuesta en este aspecto.

Actualmente vemos que muchos teléfonos ofrecen un sistema de carga rápida de 18W, que es la cifra que ofrece una de las tecnologías más utilizadas como es Qualcomm QuickCharge 3, sin embargo, fabricantes como Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y OnePlus han ido desarrollando sus propias tecnologías que ofrecen 30, 40 y hasta 50W de potencia en la carga rápida por cable. La marca china nos deja con un importante avance, ya que han presentado la que será la primera log. Pero lo realmente interesante está en las velocidades de carga que ofrece, la compañía asegura 30W. Si quieres recargar el 100% de dicha batería debes esperar 69 minutos, poco más de una hora. Pues el candidato número uno ya tiene nombre y será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G (también conocido como Mi 9S 5G) que podría llegar a las tiendas próximamente, antes de que acabe el presente año.

Probablemente lo más llamativo de esta nueva base de carga, más allá de su posibilidad para cargar de forma simultánea varios dispositivos, es su animación. Del mismo modo, tenemos una base de carga que también tiene bobinas, y que con el mero contacto comienza a transmitir electricidad sin necesidad de conectar un cable. Este dispositivo se ha filtrado en alguna que otra ocasión con una batería de 4.000 mAh, por lo que estos ejemplos son perfectamente válidos para el terminal.

En cuanto a compatibilidad, a día de hoy no existe un móvil que pueda aprovechar esta carga inalámbrica.

El próximo teléfono inteligente Mi9 Pro 5G de la compañía admitirá cuatro tipos de carga, incluida la carga rápida por cable, la carga de flash inalámbrico, la carga inversa OTG con cable y la carga inversa inalámbrica.