Este es el nombre oficial del botón X — PlayStation

09/09/19 Dualshock PlayStation Botón Equis

09/09/19 Dualshock PlayStation Botón Equis

Hace unos 25 años, Sony presentó una de las más icónicas y legendarias consolas que revolucionarían la industria de los videojuegos, PlayStation.

¿De qué lado estás? ¿Seguirás llamándole equis o te pasarás al Team Cruz?

La cuenta de Twitter de PlayStation ha puesto en marcha una encuesta en la que pregunta cómo llamamos al botón que se usa para las acciones principales durante el juego, situado en la parte inferior del mando. Como reveló la compañía, el nombre verdadero del botón es "cruz" y no "X" como muchos le hemos dicho a través del tiempo.

Para ser justos, así es como se nombra en las guías del Servicio Técnico y los manuales pero. ¿quién se lee los manuales hoy en día?

09/09/19 Dualshock PlayStation Botón Equis

PlayStation UK incluso se tomó un momento para burlarse de aquellos que lo llaman "equis" con un meme clásico de Bob Esponja. Dinos en los comentarios si cambiarás la manera en la que lo llamas o piensas, como muchos más, que nosotros no estamos mal: es PlayStation quien está equivocado.

La explicación oficial cierra cualquier debate, pues parece bastante coherente.

En lugar de letras, el control del PlayStation tenía en sus botones de acción un Triángulo, un Cuadrado, un Círculo y una Equis. Si lo llamamos Equis entonces el Círculo tendría que ser.la letra O. Y lo más importante, llevamos toda una vida diciendo en voz alta "pulsar la equis". ¿Hemos vivido una mentira?