Nicolás Maduro anuncia sistema de misiles en la frontera con Colombia

En la imagen el presidente de Colombia Iván Duque. EFE  Leonardo Muñoz  Archivo

En la imagen el presidente de Colombia Iván Duque. EFE Leonardo Muñoz Archivo

En ese sentido, René Domínguez, un empleado del sector público, indicó a esta agencia que las acusaciones de Duque forman parte del plan de Colombia junto a EEUU para agredir a Venezuela.

Por ello, el jefe de Estado ha decretado el alerta naranja para el despliegue de tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera con Colombia, para el resguardo de nuestra soberanía.

El anuncio de Maduro vino luego de que el Gobierno de Colombia le acusara de apoyar los líderes disidentes de la guerrilla FARC que anunciaron la semana pasada que retomaban las armas.

"Entre tanto, Ángel Escalante, de 52 años, residente del sector San Martín, al oeste de Caracas, consideró que ambos presidentes buscan esconder los conflictos de sus países, a través de los señalamientos que ambos han realizado con respecto a sus naciones".

Además, el pasado domingo el ministro de Comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez, presentó pruebas de atentados fallidos contra su país organizados desde Colombia.

Igualmente aseguró que Colombia es un país que "respeta siempre la territorialidad de otras naciones".

El Presidente Maduro señaló que el mandatario neogranadino "lo que ha llevado a Colombia es a una situación de guerra nuevamente, violencia, asesinados, desaparecidos, torturados".

"Va más allá del problema diplomático, económico o migratorio, sino que estamos hablando ya del uso militar o de la búsqueda de la activación de elementos militares en el territorio, para tratar no el conflicto colombiano, sino tratar de desarrollar por vía militar una solución a la entronización y el cambio de régimen político en la República Bolivariana de Venezuela", precisó.

Maduro recordó que ayer declaró una alerta naranja para las unidades militares de los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, todos fronterizos con Colombia.

Se tiene previsto que el próximo 10 de septiembre se inicien los ejercicios militares con demostración de los diversos componentes, dijo.

Nicolás Maduro aseguró: "Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre".