Mujer de 74 años dio a luz a hermosos y sanos gemelos

Mujer de 73 años dio a luz a gemelas

Mujer de 73 años dio a luz a gemelas

La mujer, que se ha convertido en madre por primera vez, llevaba casada 57 años con su esposo Raja Rao, de 82, con quien no había podido tener hijos; sin embargo, no perdió la esperanza.

Una mujer de 73 años dio a luz a gemelas en India, tras ser sometida a un tratamiento de fecundación in vitro. "Ahora, ya nadie me llama infértil", dijo Mangayamma a los medios locales. Consultado acerca de la edad de la mujer, aseguró que su certificado escolar es "auténtico" y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946.

Si bien su edad aún no se ha verificado, si Mangayamma es tan vieja como ella dice, la hará ocho años mayor que la actual poseedor del récord, María del Carmen Bousada de Lara.

Dada la edad de Mangayamma, los médicos realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días. Cuando una mujer atraviesa la menopausia, ya no puede quedar embarazada naturalmente.

Afortunadamente ahora tanto madre como bebés se encuentran sanos y salvos, después de que tras la cesárea Mangayamma sufriera un infarto, según informó Uma Sankar, su doctora de cabecera.

Una mujer de 73 años originaria de la India, se convirtió en noticia mundial tras dar a luz a unos gemelos.

"No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche", explicó el médico.

Rao, de 80 años, ya comenzó a hacer planes para su hija, dijo Umashankar.

"Ahora tiene mucha confianza. Más confianza que nunca antes en sus vidas y espera con ansias el próximo capítulo de su vida con los niños", agregó Umashankar.