Descubren peligrosa araña que es capaz de comer carne humana

Científicos descubren una araña que come carne humana

Científicos descubren una araña que come carne humana

Los especímenes fueron recolectados a mano o mediante "trampas de caída", es decir recipientes abiertos en su parte superior, llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo, donde se espera que los animales caigan.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de este animal es que posee una mandíbula letal y es de carácter agresivo, por lo que ha sido considerada uno de los tipos de arácnidos más peligrosos.

Según quienes la describieron, su apariencia es feroz, poseen grandes piezas bucales llamadas quelíceros y tienen fama de comer carne humana y ser muy venenosos.

Se trata de una nueva especie de solífugo o "arañas camello", los especialistas resaltan que se trata de una poca estudiada clase de arácnido.

La araña camello pertenece al grupo de los solífugos, especie que por lo regular la confunden con alacranes o escorpiones. Estos elementos las convierten en depredadores poderosos, ya que pueden comer incluso carne humana.

Tras este nuevo hallazgo, se está estudiando la relación que tiene esta especie con la Gaucha Santana, la cual fue descubierta en el sur de Brasil a fines de julio. Fue el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas (Conicet) quien realizó nuevas investigaciones de la Gaucha ramirezi para conocer más sobre esta especie de la que ya se han escrito tesis.

Al respecto, Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que la preservación de la Gaucha ramirezi (como también se le conoce) depende de su entorno, asegurando con ello que es difícil que llegue a grandes ciudades.