Wall Street cae tras el nuevo ataque de Donald Trump contra China

Wall Street cae tras el nuevo ataque de Donald Trump contra China

Wall Street cae tras el nuevo ataque de Donald Trump contra China

Los índices se encaminaban a perder las ganancias obtenidas en la semana gracias a las esperanzas de estímulo por parte de importantes bancos centrales y gobiernos, así como una positiva serie de reportes de minoristas.

Este descenso en la actividad tiene lugar luego de que China anunciara que tomará represalias contra la más reciente ronda de aranceles impuesta por Washington. Sin embargo, en una sucesión de mensajes, Trump se preguntó quién era el peor enemigo de EE.UU., si el responsable de la Fed, o el mandatario chino.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 520.77 puntos, o 1.99%, a 25, 732.81 unidades; el índice S&P 500 bajaba 57.42 puntos, o 1.96%, a 2, 865.53 unidades; el Nasdaq Composite cedía 184.55 puntos, o 2.31%, a 7, 806.83 unidades. Ambas noticias irritaron al presidente estadounidense, que lanzó una cadena de tweets en su cuenta personal que hicieron que los mercados se derrumbaran.

"Trump además volvió a cargar contra las autoridades de la Reserva Federal (Fed) y afirmó: "¡Como de costumbre, la Fed no hizo NADA! Todos los sectores operaban el rojo, con el tecnológico, afectado especialmente por las tensiones comerciales, dejándose un 2,47 %, seguido del energético (-2,27 %) y de los bienes de consumo no esenciales (-2,00 %). Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil.

En esta línea, el mandatario estadounidense también ha acusado a China de robarles su propiedad intelectual "a razón de cientos de miles de millones de dólares al año", hasta asegurar que EE UU no necesita a este país, ya que estarían "mejor sin ellos".

West Nile Virus found in Randolph County
Mosquitoes infected with west Nile and the St Louis Encephalitis have been found throughout southern Nevada, in 15 zip codes. One in five who are infected develop a fever with other symptoms, such as a headache, body aches, joint pains and a rash.

Does UK's Johnson want to be 'Mr — EU's Tusk asks
Johnson, who himself read Classics at Oxford University, is fond of peppering his comments with Latin and Greek phrases. I still hope that Prime Minster Johnson will not like to go down in history as "Mr no deal".

Luis Alberto Rodríguez, nuevo director del DNP en reemplazo de Gloria Alonso
Como viceministro lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019. Luis Alberto Rodríguez Ospino es del círculo más cercano de la vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez.

Esto significa que los inversores creen que existen riesgos en la economía a corto plazo mayores que a largo, lo que tradicionalmente se ha visto como un síntoma de una recesión próxima.

La tasa de rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años (1,5229%) estaba casi igual a la de los bonos a 10 años (1,5266%) e incluso la llegó a superar brevemente durante la sesión.

De las treinta cotizadas en el Dow Jones de Industriales, solo Boeing terminó en verde (0,45 %), en tanto que las mayores pérdidas fueron las de Apple, que se dejó un 4,62 % por sus grandes intereses en China, seguida de Intel (-3,89 %) o American Express (-3,69 %).

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.