La NASA reveló cómo verían los extraterrestres a la Tierra

Hipotéticos astrónomos extraterrestres podrían estar monitoreando la Tierra

Hipotéticos astrónomos extraterrestres podrían estar monitoreando la Tierra

Los investigadores de la Universidad de Cornell utilizaron alrededor de 10.000 imágenes de la Tierra tomadas por los empleados de la NASA con la ayuda del satélite del Observatorio de Clima de Espacio Profundo (Deep Space Climate Observatory, en inglés) en diez longitudes de onda individuales durante 2016 y 2017. Para el caso, pusieron como punto de partida nuestro planeta para la observación "desde los astros externos". Las conclusiones a las que llegaron no revelan nada nuevo, tienen una tecnología muy superior a la nuestra, la noticia ahora es, que publicaron un estudio que muestra cómo los aliens verían la Tierra desde sus planetas a miles de años luz.

Para contestarse, los expertos decidieron invertir el punto de observación y tomar como referencia nuestros telescospios con otros exoplanetas (aquellos mundos que existen fuera del sistema solar).

¿Qué vieron? De acuerdo a las fotos obtenidas, las costas, las superficies terrestres, los óceanos, las capas de hielo y las nubes se diferencian ampliamente en sus colores, lo que les permitiría a los alienígenas comprobar las características habitables del planeta.

Según los especialistas de la revista Science, para poder simular el punto de vista, los investigadores "redujeron las imágenes en una sola lectura de brillo para cada longitud de onda: 10 "puntos" que, cuando se trazan con el tiempo, producen 10 curvas de luz que representan lo que un observador distante podría ver si observara constantemente el exoplaneta Tierra por más de dos años".

Una evaluación de las curvas así generadas en comparación con las imágenes originales respectivas mostró qué parámetros de las curvas de luz corresponden a las masas de tierra y las nubes en las imágenes.

El mapa confeccionado es bidimensional y resume los puntos que observaron los telescopios por dos años. En el momento en que conocieron esas relaciones, seleccionaron el parámetro más de forma estrecha relacionado con el área terrestre, lo ajustaron para la rotación de 24 horas de la Tierra y construyeron el mapa de contorno precedente.