Google Go llega a Android para todo el mundo

Si eres desarrollador de aplicaciones Android esta app te interesa mucho

Si eres desarrollador de aplicaciones Android esta app te interesa mucho

La aplicación está diseñada para usar menos almacenamiento en los dispositivos móviles, pues solo ocupa 7 MB de peso.

Se trata de una aplicación liviana y rápida que ayuda a las personas que acceden a internet por primera vez, incluso con conexiones inestables.

El buscador forma parte de una iniciativa de Google llamada Next Billion Users a la que también pertenece Android Go.

A través de Inteligencia Artificial, los dispositivos con Google Go también pueden escuchar el contenido de cualquier página web, con las palabras resaltadas a medida que se leen para seguir el texto con la mirada.

Google Go tiene la capacidad de realizar el almacenamiento de las búsquedas más recientes y cargarlas en caso de que no cuentes con datos o no puedas acceder a una señal WiFi.

"Alineándonos con el lenguaje de diseño Material Design, estamos introduciendo varias actualizaciones de cara al usuario para ofrecer una tienda más limpia y de mayor calidad que mejore el descubrimiento de aplicaciones y la accesibilidad para nuestro diverso grupo de usuarios", escribió Boris Valusek de Google Play en una entrada del blog de la compañía. Y si pierdes la conectividad, Google Go recordará y te mostrará tus resultados de búsqueda una vez que vuelvas a estar en línea.

Google Lens es un sistema que utiliza la cámara de nuestro móvil para reconocer objetos, plantas, animales o textos de manera automática. Funciona abriendo Lens, apuntando su cámara a un fragmento de texto específico, y las palabras le serán leídas en voz alta, traducidas o ambas. Android Go incluye su propio paquete de aplicaciones, como el navegador Google Go, Gmail Go para correo electrónico y Gallery Go para fotos, que funcionan impecablemente en dispositivos de nivel básico.