En represalia, EU a aumenta 30% en aranceles a China

En represalia, EU a aumenta 30% en aranceles a China

En represalia, EU a aumenta 30% en aranceles a China

El índice Dow Jones en Wall Street llegó a caer hasta 700 puntos, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump alertó por medio de un tuit cuando bajó en total 573 en la tarde de este día, poco después se recuperó y terminó en 623 es decir un 2.37%.

China dijo en la jornada que impondría aranceles como represalia a bienes estadounidenses valorados en 75,000 mdd, apuntando al petróleo por primera vez y restablecerá los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos. Desde el 1ero de octubre, los 250 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que actualmente se tasan al 25%, serán tasados al 30% (...) Adicionalmente, los restantes 300 mil millones de dólares en bienes y productos de China, que iban a ser tasados desde el 1ero de septiembre al 10%, ahora serán tasados al 15%. (.) Como presidente, ¡ya no puedo permitir que esto suceda!, escribió el mandatario en Twitter. "Nuestro país ha estado perdiendo cientos de miles de millones de dólares por año ante China, sin un final a la vista".

"No necesitamos a China -agregó- y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ella".

Luis Alberto Rodríguez, nuevo director del DNP en reemplazo de Gloria Alonso
Como viceministro lideró el trabajo técnico detrás de la Ley de Financiamiento de 2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019. Luis Alberto Rodríguez Ospino es del círculo más cercano de la vicepresidenta de la república, Martha Lucía Ramírez.

Pat Shurmur squashes Giants' QB controversy murmurs
The Giants coach confirmed on Friday morning that Eli Manning will be the Week 1 starter against the Cowboys on September 8. I've got an inside move, a power move and now I've got a speed move. "And, I mean, he's into it".

Miami Vs. Florida Live Stream
Another positive is the way the Florida defense adjusted to UM's own screen game and shut down the 'Canes the rest of the quarter. The Florida defense has bailed out the Gators offense, as Florida has sacked Miami quarterback Jarren Williams 11 times.

Este viernes, Trump había anticipado que tomaría medidas contra China, luego que Beijing anunció que impondrá aranceles a bienes que compra a Estados Unidos por 75 mil millones de dólares, en respuesta a medidas similares por parte de Washington, en una nueva escalada en la guerra comercial entre ambos países.

Previamente, el ocupante de la Casa Blanca "ordenó" a las compañías estadunidenses que empiecen a buscar "alternativas" a China de forma "inmediata", incluyendo traer de vuelta sus negocios a Estados Unidos y que vuelvan a fabricar sus productos "en casa".

El presidente también puso al mismo nivel de "enemigos" de Estados Unidos al presidente chino, Xi Jinping, y al jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de que este evitó pronunciarse sobre los próximos pasos en política monetaria en un discurso este viernes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.