Una pareja vegana fue condenada por malnutrición de su hija

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Una pareja fue acusada de poner a su hija bajo una estricta dieta vegana y dejarla al borde de la muerte.

La dieta de la menor se basaba en una taza de avena con leche de arroz y media banana para el desayuno, seguida de un trozo de tostada con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu, arroz o papas para la cena.

La niña, que tiene ahora tres años, estaba tan desnutrida que parecía tener tres meses cuando en realidad tenía 19.

"Esta niña estaba gravemente desnutrida, con bajo peso y de tamaño insuficiente y retrasado en lo que respecta a los hitos apropiados para su edad", indicó.

La niña fue hospitalizada en marzo de 2018 cuando su madre llamó a los servicios de emergencia después de que sufriera una convulsión. Fue entonces cuando se descubrió que estaba severamente desnutrida.

La pequeña presentaba labios azules, manos y pies fríos, bajo nivel de azúcar en la sangre y poco tono muscular, según la agencia Associated Press de Australia.

La juez Huggett dijo que los padres del niño "inicialmente no pudieron aceptar que la condición de su hija se debía a la desnutrición".

Cabe destacar que la pareja tiene otros dos hijos que crecieron sanos y sin problemas, pero por su seguridad los tres niños quedaron al cuidado de una tía paterna, mientras los padres tiene permiso para hacer visitas supervisadas.

Se sabe que la madre sufría de una depresión leve en ese momento, y que se había "obsesionado cada vez más" con el veganismo. "Es responsabilidad de cada padre garantizar que la dieta que eligen para su hijos (.) es equilibrada y contiene suficientes nutrientes para un óptimo crecimiento", ha agregado.

De acuerdo al diario británico The Telegraph, este jueves el hombre de 35 años y la mujer de 33 -cuya identidad no puede ser revelada por orden de un tribunal de Sidney- fueron sentenciados a 18 meses de prisión y 300 horas de trabajo comunitario, pero sólo cumplirán esto último. Se mantienen en contacto intermitente con sus hijos, pero perdieron la custodia. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.