Nave espacial de la India Chandrayaan-2 entró en órbita lunar

Chandrayaan-2

Chandrayaan-2

El Chandrayaan-2 entró en órbita lunar el 19 de agosto, casi un mes después de su lanzamiento.

El módulo de aterrizaje Vikram se separará del orbitador el 2 de septiembre y, tras realizar dos maniobras en órbita, iniciará el descenso motorizado para posarse suavemente en la Luna el 7 de septiembre. Todos los sistemas de Chandrayaan-2 están en buenas condiciones.

Un nuevo hito acaba en la historia de la investigación espacial acaba de marcar India, ya que su nave Chandrayaan-2 acaba de ingresas de forma exitosa a la órbita de la Luna para que en unos días más la sonda pueda aterrizar de forma exitosa en ella. Sin embargo, una falla causó que el motor del vehículo privado se apagara temprano, y la nave espacial se estrelló contra la Luna. Después de esto, habrá cuatro maniobras orbitales más, que llevarán a la nave espacial a su órbita final.

"El módulo de aterrizaje alunizará el 7 de septiembre" poco antes de las 2.00 horas (las 16.30 del viernes 6 de septiembre en Chile), dijo Sivan. En tanto, el 2 de septiembre de liberación de los lander Vikram, que tendrá que llevar a cabo dos maniobras antes de la bajada que lleva en la superficie lunar. Allí, desplegará el rover Pragyan. A esto seguirán las operaciones de frenado para completar un aterrizaje suave en el polo sur de la Luna. Esta pretende explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua. La existencia de los depósitos se aseguró dentro de una misión india previa. En enero, China aterrizó con éxito una nave espacial en el otro lado de la Luna, y en abril, una organización sin fines de lucro israelí intentó aterrizar en la Luna, el primer módulo de financiado con fondos privados. Este es un vehículo de seis ruedas, impulsado por IA, que recopilará datos de la superficie de la Luna. El Lander y el Rover están diseñados para funcionar durante 14 días, que es un día lunar.