Argentina se recuperó ante Japón — Rumbo a China

Marcos Delía:

Marcos Delía: "Vamos a responder a la exigencia del Mundial"

El seleccionado masculino de básquetbol superó a su similar de Japón 108-93, en un amistoso llevado a cabo hoy en Saitama, como preparación para su participación en el Mundial que se desarrollará en China, a partir del 31 de agosto.

En la mañana del jueves argentino (7.00 por TyC Sports), la Selección saltará al imponente Saitama Super Arena para enfrentar al selectivo de Japón que dirige el argentino Julio Lamas.

Nicolás Brussino (21 puntos y 7 rebotes), Luis Scola (20 puntos y 5 rebotes), Nicolás Laprovittola (17 puntos y 5 asistencias), y Facundo Campazzo (7 puntos y 11 asistencias), fueron las figuras más destacadas en el seleccionado.

"Tortuga" estará a disposición del entrenador Sergio "Oveja" Hernández, que podría utilizarlo en el puesto de alero o bien como un "4" con mucha movilidad para jugar con un solo interno natural.

Desde que arrancó la preparación, el combinado argentino reúne siete éxitos y tres caídas.

El primer cuarto, en el que las dos selecciones demostraron ciertas lagunas a nivel defensivo, lo ganaron los argentinos con un parcial de 23 a 30 y con un gran Nicolás Brussino que anotó 14 puntos y 5 rebotes.

A la Argentina le quedan dos ensayos por delante antes del estreno en el Mundial.

El conjunto albiceleste llegó procedente de Lyon, donde participó de un cuadrangular internacional en donde sumó una victoria (ante Montenegro, por 85-77) y dos derrotas (82-89 con Brasil y 58-77 con Francia). En la previa de otro partido informal antes del Mundial (jugará vs España y Rusia en Ningbó, China), Marcos Delía, segundo jugador con más presentaciones en la albiceleste, dialogó sobre algunos tópicos de cara a lo que será el duelo ante Japón de mañana, y también adelantándose a la copa del mundo que comenzará el 31 de agosto.