Apple Music ya es compatible con Alexa

Amazon Echo Alexa Español

Amazon Echo Alexa Español

También es posible reproducir cualquiera de las listas creadas por los editores de Apple Music de todo el mundo o sintonizar emisoras de géneros determinados, por lo que podemos pedir que ponga canciones de la década de los 80, emisoras de algún país o estilo específicos. Hay que decir que, aunque se anunció la llegada de Alexa a este servicio de música de la compañía americana en noviembre del año pasado, los usuarios han tenido que esperar casi un año para recibir, por fin esta actualización.

Lo bueno es que, no solo los dispositivos Echo serán compatibles, sino que cualquier altavoz inteligente que cuente con Alexa como asistente de voz, podrá disfrutar de las bondades de Apple Music de forma muy sencillla.

Esta skill de Alexa para Apple Music funciona sin problemas tanto en Android como en iPhone, por lo que conseguimos no atarnos a una sola marca en lo que a altavoces inteligentes se refiere. "Alexa, pon música de Ed Sheeran en Apple Music", "Alexa, por la lista Éxito de hoy en Apple Music", etc. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Los dispositivos Echo cuentan con una creciente base de usuarios en España gracias a la amplia oferta existente, que va desde aquellos más básicos como el Echo Dot hasta otros más completos como el Echo Plus o el Echo Show 5.

Pero como habrás imaginado, esta compatibilidad de Alexa no solo se limita a los altavoces de Amazon Echo, sino también a cualquier altavoz de terceros que disponga de este asistente, que recordemos es propiedad de Amazon. De esta manera también entrarían en la ecuación terminales como lo Sonos One y Sonos Beam.

Sí, es cierto que ya estaba disponible en Estados Unidos, pero Apple ha tardado demasiado tiempo en ofrecer las bondades de su servicio a dispositivos con Alexa en los principales mercados de Europa.

Si quieres escuchar Apple Music a través de Alexa, lo único que se debe es activar la skill de Apple Music y vincular la cuenta. O bien entrar en la sección de skills de Alexa desde la tienda online de Amazon, a través de un navegador web, desde un ordenador por ejemplo.