Sony ha comprado el estudio Insomniac Games

039;Spider-Man Far From Home' superó los mil millones de dólares

039;Spider-Man Far From Home' superó los mil millones de dólares

La compañía japonesa, que ya había hecho saber su intención por cerrar la compra de un importante estudio, completa así un movimiento que garantizará el uso total de las propiedades intelectuales de la empresa. La idea es lograr superar a la primera película de Spider-Man, realizada por Sam Raimi, que tuvo menos recaudación mundial, pero mayor recaudación en Estados Unidos que Far From Home (la película de Raimi consiguió 403 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Far From Home tiene recaudados hasta el momento 376 millones).

Spider-Man se conviertió en el juego exclusivo de PlayStation 4 más rápidamente vendido de la historia de la consola de Sony con 3.3 millones de copias vendidas en 3 días.

Cuando se mencionaba a distintos candidatos para que Sony adquiriera nuevos estudios, en casi todas las quinielas figuraba siempre Insomniac Games. Desde 2005 hasta ahora han recibido más de 20 premios internacionales.

"Insomniac Game es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria", comenta con alegría Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, con motivo de este anuncio. Por su parte, Ted Price, CEO y socio fundador de Insomniac, ha añadido que "Unirse a WWS dará a la familia de Insomniac mejores oportunidades para alcanzar nuestra visión como estudio capaz de hacer más positivas las vidas de las personas" a través de sus videojuegos.

Peter Parker, lo ha hecho otra vez y ha roto una nueva marca histórica, pues Box Office Mojo ha anunciado que 'Spider-Man: Far From Home' superó los mil millones de dólares, sin embargo esta victoria no sólo es para el Universo Cinematográfica de Marvel (MCU).

Aunque Insomniac Games ya está trabajando en su próximo videojuego, no han trascendido más detalles al respecto, tampoco el montante económico de la compra.