Peso a la baja; cotiza en 19.70 por dólar

Trump amplía presión sobre Fed para que baje tasas en 100 puntos básicos

Trump amplía presión sobre Fed para que baje tasas en 100 puntos básicos

La medida normalmente solo se considera en casos en los que la economía se encuentra al borde de una recesión. Este era utilizado para inyectar dinero en el sistema y hasta finales de 2014 ante la buena salud de la recuperación. "Sería bueno para todos", añadió el mandatario. Mientras se ha quejado de que el dólar "es tan fuerte" que está afectando a otras partes del mundo. Este fenómeno ha precedido a varias recesiones anteriores por lo que generó inquietud entre los inversores. Hoy atribuyó parte de esos temores a un intento de los demócratas de arrebatarle el poder en las elecciones del año que viene.

Sin embargo, pese a que el proceso está estancado en la actualidad y la amenaza de nuevos aranceles y restricciones comerciales sigue pesando sobre la economía mundial, Kudlow dijo en "Fox News Sunday" que Estados Unidos sigue "en un estado de forma muy bueno". "¡Muy egoísta!", insistió en otro tuit.

La ambiciosa petición de Trump, que exige a la Fed un recorte de la tasa de interés inédito desde la crisis financiera de 2008, llegó tres días antes de que comience en Jackson Hole (Wyoming) el principal foro de gobernadores de bancos centrales.

La Reserva Federal bajó los tipos de interés el mes pasado por primera vez casi once años y desde la entidad apuntaron a estar abiertos a hacer más recortes en medio de la desaceleración del crecimiento económico global y la incertidumbre sobre la guerra comercial de Trump con China.