Londres cesará "de inmediato" la libre circulación de personas tras el "brexit"

Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo

Advierten de escasez en Reino Unido con Brexit sin acuerdo

El Reino Unido enfrentará una escasez de combustibles, alimentos y medicinas si abandona la Unión Europea sin un acuerdo de transición, según documentos oficiales publicados por el Sunday Times, una interpretación del reporte que el gobierno rechazó.

El documento también estima que hasta el 85% de los camiones que cruzan el Canal de la Mancha podrán tener problemas para los trámites aduaneros franceses, lo que llevaría a largas colas que podrían durar días y, en consecuencia, una grave interrupción del tráfico con los puertos británicos durante meses.

En cuanto a los alimentos, las previsiones aseguran que la escasez haría subir los precios inmediatamente, lo que "afectará a los sectores más vulnerables".

El nuevo primer ministro, Boris Johnson, exige que se elimine del mismo la cláusula destinada a evitar que surja una frontera entre Irlanda del Norte (parte del Reino Unido) y la República de Irlanda (miembro de la UE), algo a lo que se niega el bloque comunitario, para quien el acuerdo no puede renegociarse.

La Oficina del Gabinete de Gran Bretaña no respondió un mensaje de agencias internacionales de noticias en busca de comentarios sobre los documentos, pero Michael Gove, el ministro a cargo de los preparativos sin acuerdo de Brexit, insistió en que los archivos representan el "peor de los casos".

Mario Balotelli joins hometown club Brescia on a free
Balotelli was born in Palermo, but moved to Brescia aged two and his adoptive family still lives there. He will be officially unveiled as a Brescia player on Monday afternoon at the Stadio Mario Rigamonti.

Apple's Game Subscription Service Will Reportedly Only Cost $4.99/month
It now offers employees a rate of $0.49 per month to try, but that'll likely shoot up when it is released to the general public. That means that all involved will get to sort out any problems ahead of Apple Arcade's public launch this fall.

Svetlana Kuznetsova beats Ashleigh Barty to meet Madison Keys in final
The US Open starts on September 2016. "I've learned a lot from this week, and there are nothing but positives going into NY ". Kuznetsova, bidding for her 19th career title, now stands 15-8 in Cincinnati , the final major tuneup for the Open.

"Ésta es una señal clara para los ciudadanos de este país: saldremos de la UE según lo prometido el 31 de octubre, independientemente de las circunstancias", dijo Steve Barclay, ministro responsable del Brexit, en un comunicado.

La advertencia de lo que se avecina ha saltado en vísperas de los encuentros que el primer ministro británico tiene previstos esta semana con su homóloga alemana, la canciller Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, al margen de la cumbre del G7 que tendrá lugar en Biarritz.

El último anuncio de Downing Street es que la libertad de movimientos acabará el 31 de octubre, y a partir de ese momento -en principio y dependiendo de los acuerdos bilaterales que negocien Londres y Madrid- un chico o una chica de El Masnou o Sant Cugat que quiera venir a trabajar al Reino Unido será tratado exactamente igual que un nacional de Jamaica, Pakistán o Senegal, sin ningún tipo de privilegios.

"Ya sabíamos que se iba a derogar el texto (llamado European Communities Act 1972), pero ignorábamos en qué fecha". El Parlamento ya ha votado irse el 31 de octubre.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.