La producción de crudo venezolano baja 4 % en julio | En la Agenda

EXPANSION

EXPANSION

El cártel pronostica que el consumo mundial de petróleo crezca en 1,1 millones de barriles diarios (mbd) en 2019, una cifra 40.000 unidades inferior a la estimada en julio.

"Esta previsión está sujeta a una posible revisión a la baja debido a las incertidumbres relacionadas con el rumbo de la economía global", subraya el informe de la OPEP.

Sin embargo, ni la denominada "prima geopolítica" pueden contrarrestar ya la tendencia negativa de la economía global, con varios frentes abiertos y con sus principales motores gripados o con un crecimiento anémico.

"Aunque el panorama para los fundamentos del mercado parece de alguna forma bajista para el resto del año, ante la desaceleración del crecimiento económico, los actuales asuntos comerciales globales y la disminución del crecimiento de la demanda de crudo, sigue siendo vital supervisar estrechamente el equilibrio oferta/demanda y ayudar a la estabilidad del mercado en los próximos meses", indica la OPEP en el informe.

Según la OPEP, "grandes incertidumbres" se ciernen sobre la coyuntura del planeta, donde "el riesgo a la baja para el crecimiento económico mundial es predominante".

Clemson ranked No. 1 preseason in AP Poll for first time
From a conference perspective, the Big Ten leads the way with seven ranked teams , topping the SEC's six. OU ranked ahead of Ohio State, LSU, Michigan, Florida, Notre Dame and Texas to round out the top-10.

Rayo hiere a 2 personas y mata a tres niños
La tragedia fue aún mayor, ya que entre los cinco fallecidos se encuentran tres menores de edad. Todavía no se conocen nombres, ni edades de los fallecidos.

Damascus angered by Turkish army convoy heading for key Syria town
The Syrian news agency SANA said it was carrying weapons and ammunition to "terrorist forces" in the town of Khan Sheikhoun. Idlib province is the last major part of Syria largely controlled by various armed groups, some of them hardcore jihadists.

La perspectiva descrita es similar a la planteada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) hace una semana, cuando también rebajó sus estimaciones sobre la demanda mundial de petróleo para este año y para el próximo en base a las menguadas perspectivas del PIB mundial publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, las reservas de crudo aumentaron en 1,6 millones de barriles diarios inesperadamente la semana pasada, cuando los expertos calculaban que habría un descenso en los inventarios.

Sobre la producción de los 14 miembros de la OPEP, el informe precisó que el mes pasado disminuyó en 246 mil barriles diarios en relación a junio pasado, a un total de 29.61 millones de barriles diarios, debido a la reducción de los suministros de Arabia Saudita, el mayor productor de mundo.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas, con la excepción del desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hundió las extracciones por debajo de los 100.000 bd. Mientras que para el 2020 recién se podría llegar a superar los 1,14 mbd.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.