Evacuados los 393 viajeros de un ferry que encalló en Dènia

Desalojan un ferry en plena noche al encallar en el puerto alicantino de Denia

Desalojan un ferry en plena noche al encallar en el puerto alicantino de Denia

El munícipe ha indicado que todavía se desconocen la causas exactas del accidente. La actuación fue coordinada por Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, ésta última encargada de la investigación.

Otras fuentes aseguraron que, recientemente, el 'Pinar del Río' tuvo que ser remolcado, hasta en cuatro ocasiones, para poder atracar en los puertos de Eivissa y Palma, una circunstancia que este diario aún no ha podido contrastar con la naviera. Ni entonces, ni el viernes en Dénia, hubo heridos.

Dentro del ferri aún permanecen los vehículos que transportaba el ferri, y Baleària aún no ha informado acerca de cuándo se podrán desembarcar, ni tampoco cuándo se reflotará el buque.

La situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Denia, según la empresa. Para este pasajero, "el trato de la compañía fue siempre atento y correcto". Todos ellos fueron evacuados por Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar y la Policía Local de Dénia.

La compañía ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaban ayer a bordo del Pinar del Río. Mediante una carta, se les informará de las gestiones que deben realizar, además de ponerse a su disposición y reiterar las disculpas por las molestias.

El comunicado recuerda que, "desde el domingo por la tarde, Baleària ha programado el ferry Bahama Mama a la ruta Dénia-Ibiza-Palm a para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río, que encalló el viernes por la noche en la escollera del puerto de Denia, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones".