Estados Unidos estaría dialogando con Diosdado Cabello en Venezuela

Diputados dirigentes políticos y sociales así como Fabiana Rosales acompañaron a Guaidó en su visita a Vargas

Diputados dirigentes políticos y sociales así como Fabiana Rosales acompañaron a Guaidó en su visita a Vargas

Un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro dijo a la agencia de prensa AP que el número dos del chavismo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, mantiene conversaciones secretas con el gobierno de los Estados Unidos en busca de garantías para facilitar una transición pacífica a la caída de Maduro. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

El anonimato de la fuente a la que acude AP responde a posibles represalias que podría sufrir el informante. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Otros creen que estas filtraciones del encuentro se producen con vistas a aumentar la presión sobre Maduro y ayudar a que siga la lucha interna que existe en el régimen entre los círculos de poder.

Cabello es conocido por su influencia en las fuerzas armadas de Venezuela.

Aparentemente, el plan de fondo del gobierno de Washington es hablar con diversos sectores chavistas y tantear qué tan unida está la plataforma política que controla el territorio y las instituciones venezolanas.

Cabello no respondió a una solicitud de comentarios.

Prince Andrew denies any involvement in Epstein sex scandal
The video was the latest in a string of revelations about Prince Andrew's friendship with Epstein in British tabloids. Epstein was a wealth manager who hobnobbed with the rich, famous and influential, including presidents and a prince.

Saaho: Prabhas & Jacqueline Fernandez’s Smoking Hot Look From Upcoming Song REVEALED!
Seeing his work in that small-budgeted fun thriller, Prabhas gave him to offer to direct Saaho which is budgeted Rs 300 Cr. Along with Shraddha Kapoor , even Jacqueline Fernandez will be seen in the film, however, for a song.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

Según el funcionario que conversó en forma anónima, bajo ninguna circunstancia Estados Unidos está tratando de ayudar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro. Sin embargo, AP contactó a alguien cercano a Cabello quien dijo que esa información es falsa.

El enviado de Trump y Cabello estarían preparando un segundo encuentro. A la vez Maduro carece de fuerza suficiente para aprehender a su rival o rescatar la maltrecha economía en medio de sanciones estadounidenses cada vez más intensas.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno han avanzado lentamente y fueron suspendidas este mes por Maduro, que acusó a Guaidó de celebrar el "bloqueo brutal" de Estados Unidos.

Según AP, Cabello ha sido considerado durante mucho tiempo como un rival para Maduro, el militar retirado tienen puntos de vista económicos más pragmáticos y está menos alineado ideológicamente con Cuba.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.