El Estado Islámico realizó un atentado que dejó 63 muertos en Afganistán

El Estado Islámico realizó un atentado que dejó 63 muertos en Afganistán

El Estado Islámico realizó un atentado que dejó 63 muertos en Afganistán

En un comunicado difundido por la aplicación Telegram, el grupo armado aseguró que primero se inmoló su miliciano, al que identificó como Abu Asem al Pakistani, dentro del salón y luego explotó un coche bomba en la entrada.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado suicida que causó el sábado por la noche, al menos 63 muertos y 182 heridos, en una boda en Kabul, capital de Afganistán. La responsabilidad del atentado no ha sido reivindicada por ningún grupo, y los talibanes recurrieron a las redes sociales para desvincularse del ataque.

A raíz de una serie de explosiones efectuadas en diversos restaurantes y plazas públicas de la ciudad de Jalalabad -en el marco de la celebración del centenario del Día de la Independencia de Afganistán- al menos 66 personas resultaron heridas, anunció este lunes el Gobierno de Kabul.

Nebraska football fans love team’s new alternate black jerseys
The program also paired black helmets with all-red uniforms during a win over Wisconsin in 2012 . The Blackshirt nickname became the key inspiration behind Nebraska's 2019 alternate uniforms.

After INF treaty exit, USA tests ground-launched cruise missile
The Pentagon said that during the test, it collected data that will inform its development of future intermediate-range missile capabilities.

Gobierno confirma extradición del ex frentista "Comandante Ramiro" desde Brasil
La familia de Hernández Norambuena, denunció el domingo a través de un comunicado que Brasil quería extraditarlo "ilegalmente". Norambuena es acusado junto a otros del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán .

Además, este sábado, unas horas antes del atentado suicida, al menos 38 talibanes habían muerto en combates contra las fuerzas de seguridad en las provincias de Balj y Fará, según informaron las autoridades.

El miércoles de la semana pasada, al menos 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas un ataque talibán con un vehículo cargado con una gran cantidad de explosivos contra una comisaría también en Kabul. El ataque de ayer tuvo lugar mientras se espera que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

"Los talibanes no pueden exonerarse de la culpa, ya que proveen una plataforma para los terroristas", afirmó Ghani, antes de señalar que la comunidad internacional "no debería quedar indiferente ante este tipo de actos inhumanos". "Mi novia y mi familia están en shock". No hay Estado Islámico. "Es obra del gobierno", denunció en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo News, reproducidas por la agencia de noticias DPA.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.