Casi dos millones de personas protestan en Hong Kong, según la organización

S Militares chinos practican tácticas antidisturbios en la frontera con Hong Kong

S Militares chinos practican tácticas antidisturbios en la frontera con Hong Kong

Desde temprano, los ciudadanos se concentraron en el parque Victoria, el punto ya comúnmente recurrido por los manifestantes.

Cerca de la medianoche local, los organizadores aseguraron que más de 1,7 millones de personas se sumaron a la última de una serie de protestas que marcaron el 11° fin de semana consecutivo de marchas opositoras al gobierno de Hong Kong, aliado de China.

Aunque el proyecto de reforma a la ley de extradición, motivo de la agitación, fue suspendido hace varias semanas por las autoridades de Hong Kong, las marchas no se han detenido y diversas voces dentro y fuera de esa isla han criticado las verdaderas intenciones de esas reivindicaciones.

No obstante, aun así lograron congregar a casi 2 millones de la población, poco más de un cuarto de la población entera de Hong Kong, en una protesta que incluyó a familias enteras con niños pequeños, jóvenes y ancianos.

1Bajo la lluvia torrencial un mosaico multicolor de paraguas ha cubierto este domingo las calles adyacentes al parque Victoria, de Hong Kong.

Decenas de miles de personas empezaron a desfilar el domingo en Hong Kong en una manifestación "pacífica" para demostrar que el movimiento prodemocracia mantiene su popularidad pese a la creciente violencia y las amenazas de intervención de Pekín.

Top US CEOs rethink the meaning of shareholder value
The goal of a corporation is to serve all of its constituents, including employees, customers, investors and society at large, the Business Roundtable said Monday in a statement .

Justin Thomas takes top seed in FedEx Cup with victory Sunday
He ended it on the 17th, sticking his tee shot on the par-three hole on the green and two-putting for par. The U.S. team for the Presidents Cup didn't change, with Bryson DeChambeau holding down the final spot.

Bhool Bhulaiyaa 2: All You Need To Know About The Upcoming Flick
While the first installment starred Akshay Kumar and Vidya Balan, Bhool Bhulaiyaa 2 will see Kartik Aaryan in the lead. T-Series' head honcho Bhushan Kumar on Monday morning tweeted this project has been in the works for a while.

Iniciada contra la ley de extradición a China -congelada pero jamás derogada-, la protesta se transformó en una batalla por las libertades democráticas previstas en el acuerdo de 1997 que selló el pasaje de la excolonia británica a Pekín, pero que -es la acusación- terminaron bajo presión desde el ascenso al poder del presidente, Xi Jinping. Pekín ha elevado el tono, calificando las acciones más violentas de los manifestantes de "casi terroristas".

Esta falta de progreso ha impulsado el movimiento hacia la radicalización, como lo ilustra esta semana el bloqueo del aeropuerto de Hong Kong, donde se han cancelado cientos de vuelos. Los medios chinos también ha transmitido imágenes de soldados chinos y vehículos blindados que cruzan la frontera en Shenzhen.

Pero advirtió que si sucede algo violento en Hong Kong: "Sería mucho más difícil para mí firmar un acuerdo".

En respuesta a una declaración de la máxima líder de la diplomacia de la Unión Europea (UE), un portavoz de la Misión China ante la UE dijo hoy que Beijing está muy preocupado y se opone firmemente a la intromisión de la UE en los asuntos de Hong Kong.

Las autoridades justifican su decisión por los actos de violencia cada vez más recurrentes, por ejemplo contra las comisarías. El movimiento de protesta no cede, a pesar de la detención de más de 700 personas en más de dos meses de manifestaciones. Hacia la misma hora, miles de partidarios del gobierno se reunieron en un parque para denunciar al movimiento y apoyar a la policía.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.