Canadá extiende validez de pasaportes venezolanos

Los venezolanos que necesiten utilizar sus pasaportes vencidos para viajar o trámites en Canadá podrán hacerlo de ahora en adelante, pues el gobierno canadiense reconoció el decreto emitido por la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 7 de junio.

Con esta resolución los venezolanos pueden usar sus pasaportes vencidos para solicitar la visa de turista y los permisos de estudio y de trabajo.

El titular de esa cartera, Ahmed Hussen, declaró que "Canadá sigue profundamente preocupada por la crítica situación política y económica, que está empeorando, en Venezuela".

A través del comunicado, el ministro Hussen agregó que "nuestro gobierno continuará con el compromiso de Canadá de apoyar al pueblo de Venezuela".

Mientras que en 2016, un 22 % de los solicitantes venezolanos de visados fueron rechazados por las autoridades migratorias, en 2017 la cifra se situaba en el 54 %.

La decisión del Gobierno canadiense se produce después de que los consulados venezolanos hayan dejado de renovar los documentos de los ciudadanos del país sudamericano. "Es un logro muy importante para los venezolanos que viven en este país o para quienes quieran visitarlo", aseguró Viera Blanco.