Vidal y el indignante manoseo de una víctima de violencia de género

Vidal y el indignante manoseo de una víctima de violencia de género

Vidal y el indignante manoseo de una víctima de violencia de género

Lo curioso es que en esa publicación la mandataria no mencionaba la problemática de la violencia de género sino que sólo refería a los emprendimientos y proyectos de María. En este marco, la difusión de un video protagonizado por la gobernadora María Eugenia Vidal causó conmoción por el golpe bajo al que se recurrió. Que yo me enteré del caso, que sé lo que está pasando, que nosotros te estamos acompañando. En esas caminatas, Vidal subrayará en sus conversaciones con los vecinos lo que considera sus mayores logros de la gestión: la obra pública, el combate contra las mafias y la implementación del SAME en los municipios bonaerenses. Si bien el material audiovisual no se difundió por las redes oficiales de la campaña de Juntos por el Cambio ni por las de la gobernación, Vidal grabó y viralizó la entrevista que tuvo con una mujer que estaba siendo acosada por un hombre al que había denunciado. Solamente para avisarte que estuve reunida con M y con su hija N; que ya sé lo que está pasando; que me contó que te denunció; y que vamos a seguir acompañándola. Ella se presenta y advierte, sin que nadie atienda la puerta, que está acompañado a la víctima y que va a ir un fiscal al barrio. Sin embargo, una vez que se difundieron, generaron duros cuestionamientos de parte de los usuarios y de algunos dirigentes políticos.

El video termina con la frase: "No desperdiciemos la oportunidad de tener una gobernadora sin miedo". Todo quedó registrado y el video llegó a las redes pocos días después de la derrota de la gobernadora en las PASO ante Axel Kicillof. "Era solamente eso, hasta luego", afirma frente a una puerta la mandataria provincial. "El video de @mariuvidal "defendiendo a la vecina" es el ejemplo de cómo gobierna @juntoscambioar: para las cámaras".

"Este vídeo me parece de lo más bajo que vi en una contienda electoral", escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: "El uso de la violencia machista para hacer campaña y la respuesta individual a un problema estructural es penoso. Dejando a su paso vacío, falta de respuesta e irresponsabilidad ante un tema tan delicado". Fuera de protocolo, le hace saber en tono de advertencia que el Estado está al tanto de la situación y que está acompañando y protegiendo a la víctima.

First two Ebola cases confirmed in Congo's South Kivu
Last month, it reached the region's largest city of Goma , home to almost two million people on the Rwandan border. The mother died Thursday and her child is being treated by a response team, said Muyembe's statement.

Russia’s Medvedev defeats Djokovic to reach Cincinnati final
Goffin had received a walkover into the semi-finals after Yoshihito Nishioka was forced to withdraw due to food poisoning. Goffin surged to an early 4-1 lead with a backhand victor down the line to break, before closing out the first set.

Rayo cae a dos centímetros de su cuerpo ¡y lo despeina!
Si bien no sufrió heridas, aseguró: "No deseo que le pase a nadie". "Traté de escapar de allí como un correcaminos". Romulus McNeill es el protagonista de la historia.

Las críticas de Galmarini siguieron: "Resulta infantil pensar que con este video vamos a creer que le importan las bonaerenses después de desfinanciar programas de prevención y promoción de derechos".

En la misma línea, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez remarcó que Vidal "hizo todo lo contrario a lo que indica el protocolo de intervención" ante situaciones de violencia de género.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.