Trece detenidos en manifestaciones de ultraderecha y antifascistas en Portland

Encontronazo entre dos participantes en las manifestaciones de grupos de extrema derecha e izquierda de este sábado en Portland Oregon

Encontronazo entre dos participantes en las manifestaciones de grupos de extrema derecha e izquierda de este sábado en Portland Oregon

Elementos de la policía, con equipo antimotines y en bicicleta, impidieron que los miembros del ala antifascista, conocida como ANTIFA, siguieran a los de extrema derecha.

"Nos estábamos preparando para el peor escenario, estamos aliviados de que esto no haya sucedido", afirmó.Durante la jornada, Trump se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la protesta e indicó que Portland "está siendo observada muy de cerca".

Sin embargo, cientos de personas permanecieron en el centro de la ciudad y en calles cercanas, y se presentaron varios enfrentamientos y peleas a lo largo del día.

Una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en una ambulancia, y otras tres personas con heridas leves fueron atendidas por paramédicos en el lugar, detalló la vocera de la policía de Portland, la teniente Tina Jones.

La policía incautó armas como rociadores de autodefensa y escudos mientras grupos de extrema derecha y de sus opositores se congregaban el sábado por separado en el centro de Portland.

Una veintena de agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, se encontraban en Portland para vigilar el acto.

Colts could avoid Chargers' Derwin James (foot) in Week 1
It turns out that James has walking boot on his right leg and will not practice on Friday, per Chargers reporter Eric Williams. Sources say star safety Derwin James will be out a significant amount of time, but how much is still undetermined, as of now.

Millonarios venció al Equidad con triplete de José Guillermo Ortiz
Esta vez tenía en frente un rival que siempre lo ha complicado y que tenía en su mente un certamen internacional. Finalmente fue un apretado 3-2 para Millonarios que es líder parcial del Finalización con 13 puntos.

Brexit: We're Ready For Any Outcome -Merkel
Doomsday claims by officials on Operation Yellowhammer preparations for no deal were leaked to a Sunday newspaper. The papers suggest plans to avoid a hard border on the island of Ireland are unlikely to prove sustainable.

La manifestación de la derecha, que se preveía que podía atraer a participantes de todo Estados Unidos, fue anunciada durante semanas en redes sociales y otros sitios.

En los días previos al evento, Wheeler dijo que las personas que adoptaban el odio o participaban en actos violentos "no eran bienvenidos".

Por el momento se desconoce qué quiso decir el presidente con eso ya que no hay un mecanismo para que el gobierno de Estados Unidos declare a una organización interna como grupo terrorista.

"Esta es una situación potencialmente peligrosa y volátil y añadirle este ruido no hace nada para apoyar o ayudar en los esfuerzos que se están llevando a cabo aquí en Portland", subrayó Wheeler, quien se ha pronunciado en contra de la separación de familias inmigrantes por parte de la Administración Trump.

En un video transmitido en vivo a través de Facebook, Gibson acusó a la policía de tendenciosidad política al arrestarlo a él pero no a los enmascarados que golpearon al bloguero de derecha Andy Ngo en un acto el 29 de junio que atrajo la atención del país sobre esta pequeña ciudad liberal.

Este año, líderes de derecha convocaron a una protesta por el "Fin del terrorismo doméstico", llamamiento que fue atendido hoy por los grupos "Proud Boys" (Chicos orgullosos, en inglés), que la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center define como un movimiento de odio, y Patriot Prayer (Oración Patriota). Oath Keepers, una milicia de ultraderecha que se declara "patriota/conservadora", dijo que no participará porque los organizadores no han excluido a los supremacistas blancos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.