La FIFA sanciona de por vida a Samson Siasia

Fútbol Internacional             
            
            16 de agosto 2019 Liga Deportiva

Fútbol Internacional 16 de agosto 2019 Liga Deportiva

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Samson Siasia, ex seleccionador de Nigeria y antiguo dirigente de la Federación Nigeriana de Fútbol, fue sancionado de por vida por aceptar sobornos "para manipular partidos en contravención del Código de Ética de la FIFA", según informó la máxima autoridad del fútbol mundial en un comunicado.

El pasado 11 de febrero, la Comisión de Ética de la FIFA comenzó a instruir el caso de Siasia sobre la base de una investigación de varios partidos de fútbol que el singapurense Wilson Raj Perumal, encarcelado por primera vez en 1995, "intentó amañar para favorecer ciertas apuestas".

"Siasia aceptó recibir sobornos en relación con la manipulación de partidos", dijo la FIFA el viernes.

Apologetic Hamlin denies DiBenedetto 1st win
Roughly 45 minutes later, DiBenedetto found Hamlin on the NBC Sports set and interrupted his interview. Bowyer and Suarez finished seventh and eighth, respectively, but the stage points made the difference.

Djokovic eliminado en semis de Masters de Cincinnati
Djokovic, primer cabeza de serie y actual número uno del ranking mundial , no podrá así reeditar el título que conquistó en 2018. El match se resolvió en dos sets para el jugador ruso, por parciales de 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 41 minutos de partido.

Wilmar Roldán dirigirá a Boca y Víctor Carrillo a River — Árbitros
Visiblemente enojado ante la insistente pregunta, dijo: "Es nuestra profesión". Ustedes como periodistas, que a la hora de dar una opinión tenga sentido.

La Federación de Nigeria también fue penada en 2014 cuando sufrió injerencias gubernamentales, lo que violó el artículo 13, apartados 1 y 17, apartado 1 de los estatutos de la FIFA, que establece que "las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y sin injerencias de terceros".

"Con su decisión, el órgano de decisión consideró que el Sr". Siasia había violado el art. 11 (Cohecho) del Código de Ética de la FIFA (ed.de 2009), por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Si bien esto no era suficiente, de igual modo le impusieron una multa de 50 mil francos suizos (51 mil dólares) la cual tendrá que pagar de inmediato.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.