"El Papa alentó la reconciliación entre Alberto y Cristina" — Financial Times

Arnaldo Bocco

Arnaldo Bocco

Según el diario británico Financial Times, la reunión que mantuvieron el Papa Francisco con Alberto Fernández en agosto de 2018 fue vital para que se concrete ese reencuentro.

La nota habla de la pelea y reconciliación entre Alberto Fernández y su "popular pero más radical tocaya", en referencia a Cristina Fernández de Kirchner, de la que fue jefe de gabinete hasta el 2008, año en que se distanciaron.

Para el Financial Times, el triunfo del Frente de Todos sobre el "presidente promercado Mauricio Macri" fue lo que influyó en la caída de los bonos argentinos "por el temor de que el país se encuentre en el umbral de un dañino retorno al populismo económico". Tras una semana de incertidumbre política y económica, que derivó en una fuerte devaluación del peso y generó un temblor en los mercados, dos agencias calificadoras de riesgo -Fitch y Standard & Poor's- bajaron el viernes la nota de la deuda argentina.

"Quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados", sigue diciendo el artículo. En este sentido, el medio retoma una cita del peronista Julio Bárbaro en la que asegura que "Fernández traerá calma a los mercados inmediatamente" y que "El kirchnerismo se terminó porque Alberto no es Cristina". El 'kirchnerismo se terminó.

Por medio de su web El Cohete a la Luna, Horacio Verbitsky reveló una cumbre Alberto Fernández-Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín), con la aprobación de Cristina Kirchner.

Do The Numbers Tell The Whole Story?: Aurora Cannabis Inc.,(NYSE: ACB)
Because every scenario is different, investors may want to dig a little deeper into the fundamentals before making a decision. ACB belongs to the Medical sector & Aurora Cannabis Inc has a total market value of 6196204000.00 at the time of writing.

Luis Díaz tuvo su bautizó de gol en la Liga de Portugal
Los goles del juego los hicieron Luis Fernando Díaz y un Hat Trick de Zé Luis al 11, 20 y 66. Matheus Uriibe debutó con el cuadro luso.

U.S. gov't plans to sell F-16 fighters to Taiwan
FILE - House Foreign Affairs Committee Chairman Eliot Engel, D-N.Y., left, speaks with ranking member Rep. China has repeatedly denounced USA arms sales to the island.

La campaña fue liviana en propuestas, dice el diario británico, "pero el señor Fernández se esforzó en enfatizar su compromiso de pagar la deuda de Argentina". "Mientras Cristina Fernández tiene el apoyo de alrededor de un tercio de la población, Alberto Fernández logró obtener casi la mitad de los votos, lo que sugiere que su imagen centrista ayudó a ganar a los votantes de clase media enojados con el fracaso del gobierno en arreglar la economía". No propuso dejar el Fondo, sino renegociar el programa.

El candidato presidencial Alberto Fernández apabulló en las PASO y una de las causas fue que el peronismo fue unido a la elección.

También lo describen como favorable a las libertades individuales, "como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen".

"La mayor duda sobre Fernández", agrega, "es si, una vez en el poder, sucumbiría a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente". Es un hombre de una gran personalidad y capacidad de liderazgo. "No creo que vaya a hacer ninguna locura".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.