Cubano llega a Miami escondido en área de equipaje de un avión

Cubano llega a Miami escondido en área de equipaje de un avión

Cubano llega a Miami escondido en área de equipaje de un avión

En enero de 2017, días antes de dejar la presidencia de EE.UU., Barack Obama canceló la política "pies secos, pies mojados" decretada en 1995. "Lo cual puede traer como consecuencias ir a la cárcel y ser juzgado por la dictadura castrista".

En Estados Unidos vive la comunidad más grande de cubanos emigrados. "Si alguien arriesgó su vida de esa manera para llegar a tierras de libertad, es porque está desesperado", señala el pedido, que lanza además la etiqueta #nodevuelvanayunier.

Raúl Barbon, de España, afirmó que estudió con el polizón casi toda su infancia y que es una buena persona que solo quiere sacar adelante a su familia como cualquier padre haría.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami aseguró que el migrante llegó en buen estado de salud, sin embargo, con un gran temor por volver a la isla.

Listen to Normani's New Solo Song 'Motivation'! | Ariana Grande, Music, Normani Kordei
In addition to Grande, the feel-good song was written in collaboration with Ilya Salmanzadeh, Savan Kotecha , and Max Martin . Normani just took the music video game to a whole new level.

Renuncian Araoz, Bruce y Choquehuanca — Desbande en PPK
No obstante, en enero de este año presentó su renuncia a la bancada fujimorista. "Es algo que no podemos dejar de mencionar", refirió el ministro.

Wilmar Roldán dirigirá a Boca y Víctor Carrillo a River — Árbitros
Visiblemente enojado ante la insistente pregunta, dijo: "Es nuestra profesión". Ustedes como periodistas, que a la hora de dar una opinión tenga sentido.

Identificado como Yunier García Duarte, de 26 años, el hombre era empleado del Aeropuerto José Martí, y aprovechó su condición para esconderse en el compartimiento de carga de la aeronave el jueves por la noche.

"Habíamos recibido informes de un posible polizón poco después de medianoche cuando un empleado de equipajes encontró al hombre mientras descargaba las maletas".

Agregó también que "se le denegó la entrada en el país y agentes del CBP lo procesaron como polizón de acuerdo a la ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)". Los agentes aduaneros "permanecen vigilantes para arrestar a personas que intentan eludir ser detectados quebrando así la ley federal", explicó el funcionario. "Estoy preocupadísima por él", expresó, desde Cuba, una tía de García. "Al no devolverte se te abre un proceso en corte para solicitar asilo político", dijo.

En los últimos meses se ha incrementado la llegada de cubanos a Estados Unidos, los cuales llegan principalmente por vía marítima, por el Estrecho de Florida, o por la frontera con México.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.