País: Macri encabezará la reunión de Gabinete ampliado

En medio de la crisis, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional ampliado en el CCK

En medio de la crisis, Macri encabezó una reunión del gabinete nacional ampliado en el CCK

Con sede en el Centro Cultural Kirchner, aunque aún no ha trascendido pormenores, se espera que Macri reformule su estrategia electoral después de los pésimos resultados que su propuesta política registró en las urnas en las primarias del domingo que lo puso aún más en una situación drástica con un dólar que explotó devaluando a más de 25 por ciento el peso nacional.

También transmitió que "aquello que el 1er jornada de la semana pareció un enfurezco, realmente era conmigo mismo, por todo lo que hice".

El Presidente fue el principal orador de la reunión de gabinete ampliado y destacó que "el camino no es enojarse con el que no nos votó sino ponernos en su lugar". "Queremos cambiar la realidad a fin de que todos podamos vivir dentro de paz, dentro de armonía", desarrolló.

En un clima especialmente intenso, de fuerte compromiso con la "transformación" que lidera la coalición de Gobierno, la Sala Sinfónica del CCK estuvo repleta de funcionarios y legisladores que vivaron el ingreso de los principales candidatos.

Por otro lado, según se conoció, Vidal fue una de las más aplaudidas.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: "Estamos con un gol abajo, pero no perdimos el partido".

Larreta, Vidal y Macri.

Al instante de sus discursos, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto fueron más eufóricos. Enfundada en un curioso vestido negro ajustado al cuerpo, dijo que "lo que nos define como personas es cómo nos compartamos en la derrota, porque en la victoria estamos todos".

Más temprano, el jefe del Estado había ofrecido una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde habló del comportamiento de los mercados e informó que le pidió a su equipo económico "las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

"Hay que aceptar el resultado, pero tengo la certeza de que ganamos en octubre", aseguró la diputada.

En la mayoría de los discursos hubo algunos tramos de tono intimista y en otros de decidida arenga apuntando a que las elecciones generales de octubre no están perdidas y que hay chances para Cambiemos de ganar en esa fecha o en la segunda vuelta. Y reclamó por la falta de fiscales que hubo en importantes distritos. "En 72 días van a ver a Cambiemos dentro de la calle, en los Barrios, dentro de todos lados, buscando a la gente para continuar adelante con el cambio".