Encuentran dibujos originales de ‘El Principito’ abandonados en una casa vieja — Increíble

Hallan bocetos de El Principito creados por Saint-Exupéry en una casa en Suiza

Hallan bocetos de El Principito creados por Saint-Exupéry en una casa en Suiza

Adquiridos hace más de 30 años en una subasta en Suiza, las anotaciones y dibujos estaban conservados dentro de una carpeta de cartón y "están en muy buen estado", contó a la agencia AFP Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour.

La colección se depositó en varios lugares de la ciudad.

De acuerdo con la fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterhour, la carpeta que se contenía resguardaba tres dibujos que ilustran la historia en el satélite de el bebedor, cuando están juntos el principito y el zorro, y la mítica escena donde la boa digiere un elefante.

Las pinturas fueron hechas sobre papel de correo aéreo con tinta china, acuarelas y son bellísimas.

Bruno Stefanini, coleccionista zuriqués, murió en diciembre de 2018 a la edad de 94 años, dejando resguardada una gran colección de obras de arte, entre las que se incluían bocetos originales de las ilustraciones de la obra literaria "El principito".

Publicado en Nueva York durante 1943, "El Principito" fue escrito durante época de guerra e ilustrado por el propio autor con acuarelas.

La conservadora Elisabeth Grossmann dijo al diario Landbote que la Fundación se pondría en contacto con la Morgan Library para informarles de este "hallazgo".