Elvis Presley será un espía internacional en una serie animada de Netflix

Un imitador de Elvis en el Parkes Elvis Festival celebrado en Australia en 2007

Un imitador de Elvis en el Parkes Elvis Festival celebrado en Australia en 2007

Se trata de una serie de capítulos para adultos en la que Elvis será un agente secreto del gobierno estadounidense.

Agent King se unirá a una lista de series animadas para adultos en Netflix que incluye BoJack Horseman, Big Mouth, Disenchantment, F Is for Family, Love, Death & Robots y Paradise PD, junto con The Cuphead Show, Hoops, Inside Job, Q -Force y un espectáculo sin título del creador de Black-ish Kenya Barris y Kid Cudi. Pocos días después de ser enterrado al lado de su madre el 18 de agosto de 1977 en el cementerio de Forest Hill (no sería hasta octubre de ese mismo año que ambos serían trasladados hasta Graceland después de que alguien intentara robar su cuerpo sin éxito), un hombre que tenía cierto parecido con él compró en el aeropuerto de Memphis un billete de avión con destino a Buenos Aires.

Pero es la primera vez que se convierte en protagonista de una serie animada, y además haciendo de espía.

"Desde que era un niño, Elvis siempre quiso ser un superhéroe quien luchara contra el crimen y salvara al mundo".

El equipo creador detrás de este proyecto y la adaptación de realidad alternativa de la existencia más grande de Elvis no es otra que Priscilla Presley-su propia hija- y John Eddie.

Coincidiendo hoy con el 42 aniversario de la muerte de Elvis Presley, Netflix anunció que producirá la serie de animación Agent King, cuya trama narrará las aventuras del astro del rock metido en la piel de un agente secreto, que trabaja para el gobierno contra las fuerzas que amenazan a Estados Unidos. Mike Arnold, conocido por escribir la serie de televisión Archer (2009), será el showrunner, escritor de la serie. También son coproductores ejecutivos Marc Rosen y Corey Salter, con Priscilla Presley, John Eddie y Jamie Salter también como productores ejecutivos.

Hasta el momento no se sabe cuándo se estrenará ni tampoco quién será el encargo de prestar su voz para Elvis.