Dujovene renunció al Ministerio de Economía y lo reemplaza Hernán Lacunza

Hernán Lacunza reemplazará a Dujovne en el Ministerio de Hacienda

Hernán Lacunza reemplazará a Dujovne en el Ministerio de Hacienda

El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito cancelaban su viaje, no solo por el desacuerdo del ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. "Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente", expresó. "Hemos cometido errores", escribió en su carta de renuncia, "que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir". Esta tarde, el presidente Mauricio Macri convocó Lacunza tras la confirmación de la salida de Dujovne convirtiéndolo así en el nuevo titular de Hacienda. Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico y de eliminación de pobreza.

Nicolás Dujovne renunció al cargo de ministro de Economía de Argentina este domingo.

El funcionario, de 50 años, fue designado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires tras la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora en diciembre de 2015. El hundimiento del peso y las bolsas del pasado lunes, y la derrota electoral del presidente Mauricio Macri a causa de una política económica de la que era corresponsable, le habían dejado en una situación muy complicada.

También se desempeñó como director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, un think tank de la cartera diplomática dedicado al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, donde estuvo entre 2002 y principios de 2005.

El presidente Macri habló antes con Vidal para pedirle el traslado de Lacunza de la provincia a la Nación.