Desalojan metro en Nueva York por paquetes sospechosos: ollas exprés

Las dos ollas a presión que encontraron en una estación de metro de Nueva York tras reportes de paquetes sospechosos

Las dos ollas a presión que encontraron en una estación de metro de Nueva York tras reportes de paquetes sospechosos

Dos de ellas fueron ubicadas alrededor del complejo del metro Fulton Street, según dos fuentes policiales. Los tres paquetes han sido considerados seguros por la policía.

El escuadrón antibombas de Nueva York mencionó que los paquetes sospechosos no son explosivos, de acuerdo a lo señalado en su cuenta de Twitter.

Al momento la policía está investigando si hay más artículos en el metro.

"Los oficiales respondieron y pidieron más recursos (.) ambos resultaron ser ollas arroceras, en realidad había dos, uno en el entrepiso y otro en una plataforma", informó Edward Delatorre, jefe de la Policía de tránsito de Nueva York.

La Policía estadounidense suele tomar todo tipo de precauciones cuando recibe alertas sobre ollas a presión abandonadas en las calles y sitios públicos desde que en 2013 dos hermanos de nacionalidad chechena mataron en Boston a tres personas e hirieron a más de 200 con dos bombas caseras fabricadas con este tipo de artefactos.

"La sospecha es que fueron colocados allí para sugerir que eran dispositivos electrónicos y posibles bombas", dijo el gobernador Andrew Cuomo en WCBS-AM.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la Ciudad de Nueva York dijo que los trenes 2 y 3 han reanudado el servicio en la estación de Fulton Street en el centro de Manhattan, luego de la investigación policial de esta mañana.

La MTA advirtió que todavía se esperan demoras.