Las dos medidas correctivas urgentes que propone Carrió

Ganancias préstamos y cuotas las medidas que evalúa el Gobierno Nacional

Ganancias préstamos y cuotas las medidas que evalúa el Gobierno Nacional

Antes de las fatídicas primarias, el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto había pedido levantar el techo de Ganancias para que se tributara a partir de los 60 mil o 70 mil pesos. Pasaron por la Casa Rosada Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Dante Sica, titular de Producción, Leonardo Cuccioli, director de la AFIP y Guido Sandleris, presidente del Banco Central y Emilio Basabilbaso de Anses.

La gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para "acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales". Pero explicó que las medidas en materia impositiva debían ser aprobadas en el Congreso.

Además, propone "establecer que la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pueda realizarse por el RIPTE o por el índice anual de precios al consumidor nivel general (IPC)".

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró hoy "importante" que el gobierno de Mauricio Macri "suba el mínimo no imponible" del Impuesto a las Ganancias y "otorge una moratoria a las pymes". "Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre", subrayó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

Debido a la urgencia por remontar el pésimo escenario electoral con el que se golpeó el oficialismo, el presidente Mauricio Macri convocó a una reunión a su Gabinete para analizar con lupa una nueva estrategia que de vuelta el resultado de las elecciones PASO 2019 y acortar la mayor cantidad de distancia posible ante el kirchnerismo.

En el encuentro de este martes, la tensión aflojó y la diputada dijo al salir que "los líderes de Cambiemos están más juntos que nunca", pudo reconstruir NA.

"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña, que también afirmó: "Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios".

La bancada de la diputada, cofundadora de la alianza gobernante, entregó los proyectos en la Mesa de Entradas de Diputados en momentos en que en la Casa de Gobierno se desarrollaban intensas reuniones de Macri con funcionarios para evaluar medidas destinadas a enfrentar los problemas económicos y financieros agudizados luego del triunfo del peronista Frente de Todos en las PASO.