Sancionan a Manchester City con 340 euros por fichar menores

Incumplieron la normativa relativa a las transferencias y registro de jugadores menores de 18 años

Incumplieron la normativa relativa a las transferencias y registro de jugadores menores de 18 años

Vamos a ver lo que pasó.

El caso del argentino Garré ocurrió a mediados de 2016, cuando con 16 años se incorporó a Manchester City sin el consentimiento de Vélez.

La controversia y polémica se genero de inmediato pues como ya se hizo mención, a otros clubes sí les prohibieron fichar jugadores tras incumplir con esta misma normal. Antes sufrieron castigos parecidos por causas similares el Atlético de Madrid (en 2017), el FC Barcelona (en 2015), y el Real Madrid en el mercado de enero de 2017.

El Manchester City ha evitado una prohibición de la FIFA para poder fichar después de admitir haber infringido las normas relacionadas con el fichaje de jugadores menores de edad.

En lo que respecta a las transferencias internacionales, el artículo 19 de la FIFA prohíbe los fichajes de menores de 18 años, a menos que se cumplan criterios estrictos.

El comité disciplinario sancionará al club mancuniano con 340.000 euros y cuentan que el club inglés "aceptó su responsabilidad".

"La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo", concluía el organismo en el comunicado.