Podrán participar 6 de las 10 fórmulas presidenciales habilitadas — Elecciones generales

En San Luis ganó el Frente de Todos

En San Luis ganó el Frente de Todos

Categoría SenadoresEn la elección de candidatos a Senadores Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Edgardo Kueider y a Stefania Cora, obtenía un 44,34% de los votos (349.191 sufragios). Hubo escaso corte de boleta.

La otra chance es algo más posible, pero igual de lejana: "bajar" a Alberto Fernández por debajo del 45 por ciento de los votos válidos positivos, recortar la distancia a menos de 10 puntos e intentar forzar a un balotaje.

Diamante: El único departamento entrerriano en el que ganó Juntos por el Cambio.

En Pinamar se impuso el actual intendente, Martín Yesa (Juntos por el Cambio), con el 39,15% sobre los posultantes del justicialismo, que sumaron un total de 36,88% y cuyo candidato en octubre será Gregorio Estanga.

La candidata a diputada por Consenso Federal consideró la versión como "un disparate".

El espacio Despertar que propone a José Luis Espert y Luis Rosales para la fórmula presidencial obtuvo un 2,33% de apoyo este domingo con 19.075 sufragios en Entre Ríos.

Para Presidente lograba, pasadas las 22, el 62,4 por ciento al tiempo que también ganaba en senadores y diputados. Es que el Partido Socialista fue el sello usado para las dos opciones que compitieron en internas de la coalición liderada por el economista Lavagna: Consenso Federal A se impuso en ambas. Entonces lo que queda es analizar, los más y los menos del triunfo de la lista que tuvo el respaldo del gobernador.

Alberto Fernández (Frente de Todos) se impuso con el 55,01% sacándole 30 puntos de ventaja a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). En contundencia, fueron los más relevantes.

Cuarto quedó el Frente de Izquierda. La razón por la que no podrán competir en las próximas elecciones se debe a que no alcanzaron el mínimo del 1,5% de los votos.

"Está claro que en la provincia el sector más votado será el kirchnerismo", dijo, desde el búnker romerista, Fernando Palopoli, de Juntos por el Cambio.

Asimismo, en Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos) fue el candidato que más votos obtuvo, pero en ese distrito la interna del Frente de Todos le sacó 10 puntos de diferencia.

De igual manera, en diputados el Frente de Todos ganó con el 50,73% de los votos (28.142), 82,91% (23.335) para la 17 de Octubre y 15,45% (4.348) para la Celeste y Blanca.

Sorprendió la baja performance de Roberto Lavagna y Juan Urtubey en la provincia.