Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura

Twitter @ContraPuntoPN

Twitter @ContraPuntoPN

"Fue valorado por el área de pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave", indicó Salud.

Al parecer, el bebé nació en casa y sufrió una complicación médica poco después del alumbramiento en la madrugada del sábado.Fue en el segundo hospital donde finalmente el bebé falleció.El personal de la morgue le entregó con normalidad el ataúd cerrado y el acta de defunción a un padre embargado por el dolor.

Por lo que regresaron al nosocomio y según informes de medios locales después de varias horas de negaciones por parte de los encargados del hospital les entregaron el cuerpo de un menor, sin embargo los padres aseguran que no corresponde al de su bebé.

Manuel recibió a las 2:10 de la tarde la orden de bajar al sótano del hospital a recoger el cuerpo.

Un familiar fue el encargado de recoger y trasladar el féretro hacia la casa de los padres, quienes se sorprendieron al abrirlo.

Desde la Secretaría de Salud del gobierno mexicano, anunciaron que se investigarán los motivos por los que no se aplicaron los protocolos necesarios, informó el diario Excelsior.

También advirtió que se sancionará a quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo.

Después, el hombre tuvo que trasladarse junto con el recién nacido al Hospital de Palenque, donde fue atendido alrededor de las 7 de la mañana.