Nuevo Galaxy Book S, el portátil de Samsung con una autonomía enorme

Noticias de tecnología

Noticias de tecnología

El Samsung Galaxy Book S no es el primer portátil que vemos que apuesta por Qualcomm, pero sí que es el más interesante hasta ahora. Este se caracteriza por su pantalla táctil de 13,3 pulgadas, la cual ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

-Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MU-MIMO. El PC portatil cuenta con Windows 10 como sistema operativo.

Eso sí, aunque está basad en él, desde Samsung aseguran que puede ofrecer hasta el doble de rendimiento. El uso de la plataforma Snapdragon 8cx es pionero, y Windows 10 está cada vez mejor adaptado a ARM; sin embargo, aún existen serias limitaciones, aunque gracias a la emulación es posible ejecutar algunos programas x86 clásicos.

El Galaxy Book S se centra en la portabilidad, y en ofrecernos un entorno de trabajo en cualquier lugar sin preocuparnos por la batería.

"En Samsung creemos que la verdadera innovación solo es posible a través de un enfoque abierto y colaborativo donde los socios están alineados y motivados a romper las barreras y redefinir la experiencia de computación", comentó DJ Koh, Presidente y CEO de Comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. Al igual que un Smartphone, todo lo que necesita está fácilmente disponible con el toque de su dedo. Con el Galaxy Book S, experimente la libertad de un nuevo tipo de dispositivo móvil que le permite trabajar en cualquier lugar, sin atarse a un escritorio o sofá. El portátil pesa sólo 0,9 kg, y está construido en marco de aluminio metalizado fortalecido con anodización; en otras palabras, puede resistir más que un portátil normal.

Pero a pesar de este muy ligero tamaño, la Galaxy Book S tiene para albergar una pantalla de 13 pulgadas. Su alto rendimiento impulsado por la plataforma Snapdragon 8cx; la primera plataforma de PC de 7 nanómetros del mundo creada para informática móvil por Qualcomm Technologies. El nuevo Galaxy Book S utiliza el chipset Snapdragon 8CX que ofrece conectividad LTE. El Snapdragon 8cx está diseñado para que no tenga ventiladores pero garantiza que el portátil se mantendrá fresco sin importar cuánto trabaje.

Además, el equipo posee una batería de larga duración de 42Wh que ofrece hasta 23 horas de reproducción continua de vídeo con una sola carga. Asimismo, este se encuentra respaldado por 8GB de memoria RAM y 256GB/512GB de almacenamiento interno, el cual es expandible por medio de Micro-SD hasta un 1TB.

Galaxy Book S también incluye altavoces estéreo Sound by AKG de Samsung con calidad de estudio y la tecnología Dolby Atmos de audio envolvente con modos de sonido personalizados para películas, música, juegos y más. La aplicación Your Phone de Microsoft, proporciona una conexión perfecta entre Galaxy Book S y Galaxy Note10, para que el usuario pueda acceder a sus fotos, aplicaciones y notificaciones más recientes y responda instantáneamente a llamadas y mensajes de texto entre dispositivos, asegurándose de que su día esté libre de complicaciones. Los arranques son cosa del pasado: el Galaxy Book S cuenta con recursos táctiles para reanudar el acceso al instante.

Con Galaxy Book S, su dispositivo es más seguro y está más protegido.