Maduro designa a siete nuevos ministros | En la Agenda

Maduro crea un nuevo ministerio y cambia a seis funcionarios de su Gabinete

Maduro crea un nuevo ministerio y cambia a seis funcionarios de su Gabinete

El almirante Gilberto Pinto Blanco pasará a dirigir el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Asia Yajaira Villegas Poljak será la nueva ministra de la Mujer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes a través de su cuenta de Twitter la designación de nuevos representantes en ocho ministerios y la creación de un nuevo ente estatal: el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

En cuanto al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, la seleccionada fue Vanesa Montero López, quien llevará la misión de "consolidar el desarrollo agrícola urbano y periurbano".

El Ejecutivo informó la creación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, designando al Licenciado Félix Ramón Pasencia González. En referencia al militar, el presidente confió que su experiencia y formación académica "contribuirán a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional". "Debemos seguir profundizando todos los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer", instruyó el Presidente.

Como ministro del Poder Popular de Obras Públicas, el mandatario Maduro designó a Raúl Alfonso Paredes; en la cartera del Poder Popular para el Ecosocialismo colocó al doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez; y en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a César Gabriel Trómpiz Cecconi. "Tiene la estratégica misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación", escribió Maduro. "Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano", señaló el Jefe de estado.

El Movimiento Somos Venezuela, queda bajo la autoridad del constituyente, Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, quien fue designado como el nuevo Secretario Ejecutivo. También, y al finalizar sus anuncios, agradeció la "lealtad y el compromiso" de los funcionarios que estuvieron al frente de los organismos y dejaron su cargo. "Pronto vendrán nuevas misiones que estoy seguro, cumplirán con la misma entrega".