Maduro culpó a Guaidó por el bloqueo de Estados Unidos

Venezolanos marcharon para rechazar el bloqueo y las sanciones de Donald Trump

Venezolanos marcharon para rechazar el bloqueo y las sanciones de Donald Trump

Guaidó aseguró que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante "valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos" y con integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro "que quieren nuevas alternativas".

Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos y las democracias occidentales han pedido que Maduro renuncie y han reconocido a Guaidó como presidente encargado del país.

Las partes venezolanas tenían planeado reunirse el jueves y viernes pasados, en lo que sería la tercera ronda de negociación; pero el miércoles, Maduro anunció que había decidido no participar más en los encuentros en Bridgetown, la capital de Barbados, mediados por Noruega.

Chavismo recoge firmas para protestar ante ONU por bloqueo de EE.UU.

La reciente orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela, no rendirá el fruto esperado por Washington, como lo es el derrocamiento del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ni dará al traste con la Revolución Bolivariana iniciada hace 20 años por el comandante Hugo Chávez.

"Antes de vender mi patria prefiero firmar", dijo a la AFP Eduardo Arias, un estudiante de 18 años.

La movilización, la segunda en dos días, incluye una colecta de firmas para acompañar un manifiesto de protesta que será enviado al secretario general del ONU, Antonio Guterres.

"Todo "tiene su hora en esta vida, y la justicia a veces tarde, pero llega", agregó Maduro en medio de gritos de "¡justicia!", "¡justicia!" de los asistentes a la manifestación convocada contra Trump y su orden ejecutiva del lunes que impide al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos.

Beijing, 12 ago (Prensa Latina) Representantes de la embajada cubana en China se sumaron hoy a la campaña para juntar firmas en solidaridad y apoyo total a la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas agresivas del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno espera recolectar más de 13 millones de firmas.