Lady Gaga contra la violencia en EEUU

La ganadora de un premio Oscar escribió en su cuenta de Facebook que trabajará con su Fundación "Born This Way" y en colaboración con DonorsChoose.org para financiar 14 clases de Dayton, 125 de El Paso y 23 de Gilroy.

Gaga mostró su total apoyo a través de Redes sociales "Mi corazón se va a los que fueron tomados de nosotros demasiado pronto y a sus familias, seres queridos, y comunidades que se quedan para llorar". "Todos tienen derecho a leyes que los hagan sentir seguros en sus comunidades", indicó.

Gaga anunció que financiará "completamente las necesidades del proyecto de aulas en Dayton, Ohio, El Paso, Texas y Gilroy, California". Ahora mismo, quiero canalizar mi confusión, frustración y enojo hacia la esperanza. Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos.

La protagonista de Nace una Estrella, quiso entregar un último recado a todos sus seguidores. "Sobrevivir y recuperarse de estas tragedias también significa priorizar tu salud mental y acercarte a tus seres queridos. No tener miedo es algo fundamental, así como prestar ayuda si notamos que alguien no está enfrentando un momento difícil".

En 2016, Lady Gaga dio un discurso en una presentación en Los Angeles City Hallen en honor a los que perdieron la vida en el tiroteo ocurrido en el Club nocturno Pulse de Orlando en 2016.