"La responsabilidad sigue siendo del gobierno" — Alberto Fernández

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por el lunes negro post debacle electoral

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por el lunes negro post debacle electoral

En una primera lectura del impacto económico que tuvo el rotundo resultado electoral, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló que la reacción negativa de los mercados tiene que ver con que fueron estafados: "El Gobierno los condujo a este estado con el festival de bonos que ha emitido, la crisis de la deuda", evaluó.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, se celebraron en Argentina este domingo.

También se le preguntó sobre la jornada negra en los mercados y la suba del dólar.

Por otra parte, Fernández desmintió que el presidente lo haya llamado para felicitarlo por su triunfo.

A su vez, apuntó directamente contra Macri al afirmar que es el principal responsable de "ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato y, obviamente, todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él". Sí sostuvo que fue llamado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

"Nosotros hemos propuesto una alternativa y nuestra prioridad es empezar la campaña", agregó Fernández a la salida del Instituto Patria, donde se reunió con su compañera de fórmula Cristina Kirchner y el candidato a Gobernador Axel Kicillof.

"Después de analizar los resultados, en un clima de gran felicidad por la respuesta de la gente, repasaron las estrategias que van a instrumentar en el segundo tramo de la campaña, de cara a las elecciones de octubre", dijeron fuentes partidarias a esta agencia.

En lo que respecta al dólar, Balanz Weekly mantuvo la proyección formulada tiempo atrás de una cotización de la divisa estadounidense de $70 para diciembre próximo, similar al contrato para ese plazo que se verificó en el Rofex, bajo la hipótesis de que los electores ratifiquen a Alberto Fernández como presidente.