La nueva función de Live Streaming de Discord llegará esta semana

Discord sumará una nueva función de streaming de videojuegos Discord Go Live

Discord sumará una nueva función de streaming de videojuegos Discord Go Live

Ya sea porque no tenemos un juego, no se nos da tan bien jugarlo, o simplemente porque nos entretiene ver jugar a otros, el reciente éxito de las plataformas de streaming es indiscutible. Un hecho que tampoco ignoran desde Discord, quienes acaban de anunciar la inminente llegada de una nueva función dentro de su herramienta, llamada Go Live, con la que podremos iniciar nuestras propias retransmisiones de vídeo a través de cualquier chat o grupo.

De acuerdo a Discord, su intención es ofrecer servicios distintos a plataformas como Mixer y Twitch, competidores directos en el streaming masivo, al ofrecer un ambiente más limitado y cómodo.

¿Que opinan sobre la nueva función Go Live de Discord?

Sin embargo, sí que contaremos con alguna funcionalidad añadida con respecto a las otras plataformas como los streamings en paralelo.

Según explica The Verge, tendrá limitaciones según la suscripción de Discord: los usuarios que usan la suscripción completa de Nitro podrán acceder a los 60 fps y 4K, los de Nitro Classic disfrutarán de 1080p y 60 fps mientras los usuarios que usan Discord gratis podrán disfrutar de 720p y 30 fps. Una vez que presionen dicha opción, el juego que tengan activo comenzará a difundirse entre todos los usuarios que se encuentren en el mismo canal que ellos.

Eso sí, no serán transmisiones que vayan dirigidos a grandes comunidades de usuarios, teniendo en cuenta que en los canales de chat de voz pueden participar un máximo de diez personas, por lo que se convertirá en una opción ideal para compartir con amigos y seguidores cercanos. Así pues, tanto los usuarios de Mac y Linux como aquellos que usen la aplicación a través del móvil tendrán que conformarse con el acceso único para ver las retransmisiones a través de un navegador web.