La Guardia Civil española encuentra el cuerpo de un turista mexicano desaparecido

Hallan muerto a Jesús Ríos el senderista mexicano que llevaba doce días desaparecido en el Pirineo oscense

Hallan muerto a Jesús Ríos el senderista mexicano que llevaba doce días desaparecido en el Pirineo oscense

Miembros de operativo de búsqueda del senderista mexicano que desapareció en el Pirineo de Huesca hace doce días cuando realizaba un paseo han hallado este martes su cadáver en la vertiente norte del pico Nabain, en el término municipal de Fiscal.

Ríos González, de 71 años, viajó a España para pasar el verano con su hija, quien radica en la esa nación desde hace más de siete años.

Jesús fue de vacaciones a España el 12 de junio para celebrar su cumpleaños con su hija, propietaria -junto con su marido, español- de una casa de yoga.

Luego de irse a tempranas horas de la mañana y al notar que cerca del mediodía Ríos González no llegaba, sus familiares reportaron su desaparición.

Durante los doce días de intensa búsqueda han participado más de medio millar de personas, entre efectivos de los distintos grupos de rescate de la Guardia Civil de Boltaña, Jaca, Panticosa, Benasque, Huesca, Viella, Roncal y Pamplona, con perros especializado en la búsqueda de personas desaparecidas.

El último rastro que se tuvo fue el de un pastor que habló con Jesús Ríos a las 11:00 horas (tiempo local) en Morillo de Sampietro, un despoblado de Boltaña, según información de El Heraldo. Según su testimonio, le preguntó como volver a Vió y le indicó que había dos caminos, uno de los cuales era más corto pero más complicado. "Han sido días muy duros, de mucha incertidumbre y querríamos mantener ahora la tranquilidad que necesitamos", aseguran a través de un comunicado.

"Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando (...) Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas", se puede leer en la misiva según El Heraldo.

Las causas de la muerte hasta el momento se desconocen. El cuerpo del ciudadano mexicano fue trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña, donde se realizará una autopsia para esclarecer el hecho.