Kyoto Animation: hombre amenazó con quemar Square Enix

Sujeto amenaza con recrear atentado de Kyoto Animation en Square Enix

Sujeto amenaza con recrear atentado de Kyoto Animation en Square Enix

Informes de prensa (vía Siliconera), afirman que el sujeto envió amenazas a las oficinas con sede en Shinjuku, Tokio, por medio de sitio oficial de Square Enix. Al momento de su detención, el hombre reveló al departamento de Policía Metropolitana de Tokio, que se encontraba molesto por perder en el juego y esa fue la razón por la que envió estas amenazas.

La policía señaló que el juego en cuestión es un juego para smartphones, y declaró que después de un allanamiento a la casa del hombre no se encontró gasolina o cualquier material relacionado.

Pero esto no es la única amenaza que ha recibido la desarrolladora tras Final Fantasy, ya que el pasado 29 de marzo un sujeto de 25 años fue arrestado tras amenazar de muerte a los trabajadores.

"Tal como cita la fuente, Hiratsuka habría enviado mensajes al estilo "Devuélveme el dinero de tu juego de mierda", "¿Quieres repetir lo de Kyoto Animation? El pasado 26 de julio, un hombre de 63 años fue arrestado por haber enviado mensajes a través de LINE, haciendo referencia al brutal incendio que acabó la vida con más de 30 personas hace casi un mes.

Presuntamente, el sospechoso mandó un mensaje a su superior, un hombre de 36 años al cuidado de otras personas, a través de LINE el 25 de julio con el texto: "Conseguiré mi venganza. ¿Es posible que sea la versión de Hokkaido de KyoAni?".

Según la policía, el hombre aceptó haber enviado los mensajes para vengarse de su exjefe, y que todos ellos fueron en broma. Según informes posteriores, el hombre había sido despedido de su trabajo en el hogar de ancianos en junio debido a una mala actitud laboral.