Honda anunció que deja de fabricar autos en Argentina

Honda dejará de producir autos en Argentina

Honda dejará de producir autos en Argentina

La empresa japonesa anunció que desde el segundo semestre de 2020 dejará de producir automotores en el país, concentrándose en la producción de motos.

La compañía expresó que la decisión es resultado de la revisión de sus operaciones globales de producción de automóviles, para lo cual evaluó los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Desde la marca, aseguran que "se concentrarán en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios, proveedores y otras partes interesadas". La HR-V, único modelo que hoy por hoy se produce en la planta de Campana, Buenos Aires, se retirará de la línea de montaje como consecuencia de un cambio de estrategia de la firma a nivel global. Muchos recuerdan el evento del lanzamiento industrial del HR-V en el que participó la expresidente Cristina de Kirchner. "HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas".

Honda fabrica motos en Argentina desde 2006 cuando inauguró la planta de Florencia Varela.

Honda es la marca de mayor cantidad de patentamientos en el mercado, y tras una inversión de más de US$ 15 millones en los últimos dos años se comprometió a continuar profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Con la crisis económica haciendo mella en las ventas y con el aumento constante de los costos fijos, los directivos decidieron a principios de año reducir en un 30 por ciento el salario de los casi 700 operarios.