Hackearon datos de dos fuerzas de seguridad

TUITS. Algunos de los posteos realizados este lunes al mediodía en la red social del pajarito

TUITS. Algunos de los posteos realizados este lunes al mediodía en la red social del pajarito

Luego de que se conociera le hackeo, el Ministerio de Seguridad denunció el hackeo ante la Justicia.

Se trata de la cuenta LaGorraLeaks, que ya en 2017 había hackeado la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, e interceptó los correos electrónicos de esa cartera.

El mensaje que anunciaba un falso ataque de Gran Bretaña a buques de prefectura, además, no fue el único que se emitió desde esa cuenta, invadida por piratas informáticos. El tweet que dio la alerta decía “Vieja pegó mal” y fue publicado en horas del mediodía. Luego de anunciar que iban a dar un comunicado de carácter urgente, tuitearon: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. 27 oficiales de prefectura han fallecido", indicaba otro falso mensaje.

Cerraron los comicios y se esperan los resultados — PASO Nacionales
En el país hubo 33.193.686 de ciudadanos de las cuales se calcula que votó más del 80 por ciento del padrón nacional. A las 18 horas, cuando cerró la votación, había una gran afluencia de votantes en diferentes escuelas de Comodoro.

Tesla Explodes After Crashing Into Tow Truck While on Autopilot
Last year, Apple engineer Walter Huang died when his Autopilot-engaged Model X crashed into a traffic barrier in California. The video shows how the electric vehicle collides with a truck that was by the side of a highway with its hazard lights on.

Digital cameras vulnerable to ransomware, Check Point researchers find
Do not connect the camera to a PC or mobile device that is potentially exposed to virus infections . The attack could ultimately end up with the photos on the camera being locked by ransomware .

Este lunes Prefectura Naval informó que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada este mediodía, y la fuerza de seguridad logró recuperar el control poco tiempo después. "Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", publicó la fuerza nacional tras solucionar el inconveniente. Además, informó que no sólo hackearon la mencionada red social sino que también filtrados datos reservados de la Policía Federal. "Por motivos de seguridad para mi y para ustedes la información fue subida a la Deep Web por ende hay que utilizar el programa Tor para poder ver la información", finalizó.

Dos años después de la primera filtración, La Gorra Leaks volvió a hackear a las fuerzas de seguridad y a publicar información sensible sobre escuchas telefónicas e información de funcionarios y personal.

La cuenta retuiteó mensajes del usuario @lagorraleaks con fichas de datos personales de policías, con el mensaje: "Che (Patricia) Bullrich, dicen los de la federal que les compres más chalecos y pistolas. Se van a tener que cuidar".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.