Hackearon datos de dos fuerzas de seguridad

Hackearon el Twitter de la Prefectura Naval con un mensaje falso

Hackearon el Twitter de la Prefectura Naval con un mensaje falso

Luego de que se conociera le hackeo, el Ministerio de Seguridad denunció el hackeo ante la Justicia.

Se trata de la cuenta LaGorraLeaks, que ya en 2017 había hackeado la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, e interceptó los correos electrónicos de esa cartera.

El mensaje que anunciaba un falso ataque de Gran Bretaña a buques de prefectura, además, no fue el único que se emitió desde esa cuenta, invadida por piratas informáticos. El tweet que dio la alerta decía “Vieja pegó mal” y fue publicado en horas del mediodía. Luego de anunciar que iban a dar un comunicado de carácter urgente, tuitearon: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. 27 oficiales de prefectura han fallecido", indicaba otro falso mensaje.

Este lunes Prefectura Naval informó que su cuenta oficial de Twitter fue hackeada este mediodía, y la fuerza de seguridad logró recuperar el control poco tiempo después. "Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma", publicó la fuerza nacional tras solucionar el inconveniente. Además, informó que no sólo hackearon la mencionada red social sino que también filtrados datos reservados de la Policía Federal. "Por motivos de seguridad para mi y para ustedes la información fue subida a la Deep Web por ende hay que utilizar el programa Tor para poder ver la información", finalizó.

Dos años después de la primera filtración, La Gorra Leaks volvió a hackear a las fuerzas de seguridad y a publicar información sensible sobre escuchas telefónicas e información de funcionarios y personal.

La cuenta retuiteó mensajes del usuario @lagorraleaks con fichas de datos personales de policías, con el mensaje: "Che (Patricia) Bullrich, dicen los de la federal que les compres más chalecos y pistolas. Se van a tener que cuidar".