Enorme asteroide pasará cerca del planeta tierra

Un asteroide

Un asteroide

La NASA dio a conocer que un asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra este sábado 10 de agosto de 2019.

Además, está considerado un 'objeto cercano a la Tierra', expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra. El diámetro del asteroide 2019 OU1 es de 160 metros, 20 más que la emblemática Gran Pirámide de Guiza, conocida también como la de Keops.

Cabe mencionar que pese a que la distancia es bastante, el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA cataloga de "potencialmente peligroso" a todo objeto que pase a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Agosto ya ha sido un buen mes para los asteroides.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lo ha colocado en segundo lugar en su 'Lista de riesgos' para los asteroides cercanos a la Tierra. Un asteroide se descubre pero evita una colisión: "los parámetros del movimiento están determinados por una cantidad insuficiente de observaciones y resulta que el peligro es exagerado", dijo Eismont. 3 millones de kilómetros. Según los especialistas de la agencia espacial, esto podría ocurrir el 9 de septiembre de 2019.

La lista de amenazas potenciales la encabeza el 2010RF12, que por su probabilidad de colisión se ganó esa posición en la lista de "objetos peligrosos". En este caso la probabilidad de una colisión es una entre 16.